Necesito orientación con respecto al uso de perlutal

Quiero saber durante cuanto tiempo se puede utilizar el Perlutal, y si trae alguna compl. Icación en cdaso de que en algún momento decida embarazarme. Escuche decir que al dejar de aplicárselo hay que quedar si o si embarazada, porque si no se puede formar un quiste, ¿es eso verdad? ¿Y hasta que edad se puede buscar un embarazo sin riesgos?

1 Respuesta

Respuesta
El perlutal es muy fuerte y no son muchas chicas las que lo usan, si es muy cómodo pues es una vez al mes y te olvidas, pero son muy fuertes como te digo.
Mi cuñada la uso durante 3 años, y la verdad no le fue bien, ella se engordo, y tras dejarlas, tardo 9 meses en tener las reglas normales, las dejo para quedarse en estado, y después de 9 meses le vieron un quiste y por eso no pidia quedarse, tras quitarle el quiste se quedo nuevamente y tuvo un aborto, luego le recomendaron esperarse 3 meses, y al mes de la operación se quedo y tuvo una nena, pero ella no quiere volver a usar el perlutal.
Yo personalmente te diría que puedes usar el anillo vaginal, se pone una vez al mes, y es muy cmodo, y es mucho menos fuerte que el perlutal, ademas de que si durante el mes telo quistas enseguida te vaja la regla, cosa quecon el perlutal si es mensual o trimestral, una vez te lo pones con eso te quedas.
No es verdad que te tengas que quedar enseguida, de echo cuesta porque como te digo las hormonas deben regularse.
Los médicos aconsejan un embarazo hasta los 35 años, a partir de hay suben los riegos pero quien mejor puede decírtelo es tu medico, ya que con 40 años puedes ser madre perocon más controles y pruebas.
Gracias por tu respuesta. Jamás había oído hablar del anillo vaginal, que pena que el uso del Perlutal traiga tantas complicaciones, ya que a mi me resulta super práctico. ¿Esas complicaciones no hay maneras de evitarlas? Existe otro anticonceptivo similar, ¿es decir que se aplique una vez al mes? Así hago una consulta el mes que viene, porque justo me apliqué el Perlutal ayer, y si hay tiempo porque siempre me lo aplico al 7 día y esta vez se me pasó y me lo apliqué el décimo, espero de resultado y si no no hay problema sería un pequeñísimo cambio de planes .Mi esposo y yo tenemos pensado embarazarnos el año próximo, ahora estoy consumiendo alimentos que contengan ácido fólico, porque así me fue recomendado en el embarazo anterior, para evitar malformaciones de los huesitos del bebe, especialmente porque mi esposo nació con labio leporino y paladar hendido . Muchas gracias por tu atención y Saludos.
Lo más parecido alperlutal en que dura un mes es el anillo vaginal, y con menos contraindicaciones, como te comentaba.
Los componentes hormonales que tienen los anticonceptivos de este tipo, son los que son y no se pueden evitar.