Fertilidad e infertilidad

Hola me gustaría saber como se sabe si voy a poder tener bebes, mire le diré lo que esta pasando:
Llevo vida sexual activa desde hace 5 meses, yo tengo 17 años y mi pareja tiene 20 años, mi pregunta es hemos tenido relaciones sin protección y durante esos 5 meses no e salido embarazada cosa que se me hace raro, siempre tengo relaciones cuando no estoy en mis días fértiles, entonces una de mis amigas salio embarazada solo con el liquido preeyaculatorio así que se me hace raro que durante que he mantenido relaciones no he salido embarazada, mi pareja me cuida y se cuida el también ya que se quita antes de venirse en mi pero tengo entendido que con ese liquido pre... Se puede salir embarazada así que no se si sera suerte mía de no salir embarazada o es porque no puedo tener bebes.
La verdad me asusta el pensar que no podre ser madre, así que me da mucho miedo eso, aunque no estoy buscando un embarazo la verdad me aterra pensar que no podre tener bebes, me dicen que tal vez sea igual de fértil que mi mamá porque ella salio embarazada en su primera relación sexual así que pues la verdad me gustaría saber que pasa conmigo.
Solo nos cuidamos con preservativo ( condón ) pero la mayoría de veces no los usamos, se que es peligroso por las enfermedades pero usted comprenderá que habeces pasa sin que estemos preparados. Así que por favor me gustaría saber que es lo que pasa.
Cuando tenemos relaciones no hay ningún dolor de nada, nada por que preocuparse pero le pido que me de su opinión para ver que pasa.
Sabe me veo al espejo y cuando habeces acabo de comer me inflamo un poco y aprovecho eso para ver como seria cuando estuviera embarazada, me da mucha ilusión verme en ese estado y me da mucho miedo el pensar que nunca pasara.
Gracias espero me ayude y me de su opinión
Saludos y besos Gracias
Aaaa y otra cosa más ¿si mi pareja se viene en mi aunque no este en mis días fértiles puedo salir embarazada?
¿Es verdad que cada que me viene mi perido me crecen lo senos porque se hinchan y me duelen?
Gracias por su respuesta.
{"lat":20.6596105486101,"lng":-103.349418640137}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira no es necesariamente que no seas fértil o que nunca vas a poder tener hijos, la verdad es que han tenido mucha suerte al que no hayas quedado embarazada todavía. Las probabilidades de quedar embarazada en la forma en ustedes tienen relaciones sexuales es más o menos de un 55% y en tu caso pues simplemente no se han dado las probabilidades para que quedes embarazada.
Ahora como recomendación personal y por tu salud ya que eres muy joven todavía yo si te recomiendo que en toda ocasión que tengan relaciones se cuiden con el uso del condón o si lo deseas puedes tomar algún método anticonceptivo como las pastillas o los parches, ya cuando desees quedar embarazada simplemente dejas de usar este método y podrás quedar embarazada sin ningún problema.
De toda formas te dejo una pequeña explicación de como funciona tu ciclo menstrual y como puedes saber cuales son los días menos fértiles de tu ciclo:
Buen día y sigo a tus órdenes.
Hola solo le quiero agracecer su respuesta me sirvió de verdad, y si como usted dice eh tenido suerte de no quedar embarazada, cosa que por una parte me da gusto y por otra hay como el miedo de lo que le platique pero pues todo esta bien.
Muchas gracias por su respuesta y por la información.
Saludos y un beso.