Como saber que no hay riesgos de embarazo

Espero tengas éxitos en tus labores diarias y sobre todo muchas bendiciones,
Mi interrogante. Intente tener relaciones con mi novio por primera vez lastimosamente no se si para el o para mi pero no lo pude hacer porque me dio miedo, pero si hubo rose con nuestras partes intimas.el intento penetrar pero no pudo porque yo sentía mucho dolor. Mi pregunta es hay riesgos de quedar embarazada aun cuando no hubo penetración y el no eyaculo. Y la fecha de mi ultima menstruación fue el 10 de agosto 2008.
Agradeceré su pronta ayuda gracias
Respuesta
No te preocupes que no corres ningún riesgo de embarazo. Hay muchas maneras de quedarse embarazada pero desde luego este no es tu caso ya que no ha habido ni penetración ni eyaculación que es lo esencial para tener un bebe. Para evitar sustos y todas estas historias si usas preservativos o más bien dicho cuando los uses siempre al acabar la relación puedes comprobar si se ha roto o hay algún fallo echándole agua para ver si tiene algún agujerillo y así poders quedar más tranquilos. Para saber cuando tienes más posibilidades(en caso de que no te cuidases)de embarazo debes determinar tus días fértiles, te pongo un ejemplo, si tu regla fue el 10 de agosto tus días fértiles estarían entre el 24 y 27 que son los de más riesgo con lo cual tendrías que tener más cuiidado. También se dice que tres días antes y después de la menstruación no hay prácticamente riesgo de quedarte embaradaza. Espero haber aclarado tus dudas. Besos.
Mil disculpas por no agradecerte anteriorme a tu respuesta pero soy nueva en utilizar esta página pero créeme que me has dado un respiro. Te deseo éxitos en tu labores cotidianas..
¿Ah por cierto cuanto tiempo es normal que se retrase el periodo?