Como quedo embarazada

¿dr
tengo 27 años y mi ciclos menstruales siempre han sido irregulares quiero saber si yo puedo quedar embarazada fácilmente o por medio de tratamiento?
¿Y también quiero saber si una mujer ovula sin necesidad de menstruar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada quiero aclarar que no soy doctor, mis estudios son en psiclogía y no medicina.
Aclarando esto, te puedo decir que existen muchos factores para los que la mujer no pueda quedar embarazada, uno de ellos y quizá el más importante en mujeres de ciclos irregulares es la formación de quistes en los ovarios, esto es muy común ya que por la formación de quistes la ovulación no se da correctamente y por ello no se tienen menstruaciones normales, se alteran los ciclos hormonales y no se ovula correctamente.
Para ello y en tu caso te recomiendo primero antes de intentar quedar embarazada visitar a tu ginecólogo para que haga una revisión de tu sistema reproductivo y se asegure de que no haya riesgos.
Esto es muy importante y te pido que no lo dejes de lado y que acudas cuanto antes con tu doctor, si quieres verlo como una medida preventiva puede ayudarte mucho a despejar tus dudas y prepararte mejor para un embarazo.
En caso de que la menstruación sea irregular o muy escasa si es posible que la mujer ovule, pero lo que es más difícil es saber cuando.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Bueno
Ya fui al doctor pero el me hizo exámenes de rutina y no me dijo nada acerca de los ovarios, ¿hace unos años me hicieron ecografías pero no me salio nada malo sera que ahora puede salir algo malo?
Gracias
Muy bien, entonces no es un problema de salud y todo está normal. Sólo que por tus ciclos irregulares es más difícil saber cuando ovulas, lo único que te puedo recomendar es que tengas relaciones lo más seguido posible.
La otra cara de la moneda es que puede ser que tu pareja no sea fértil o que su conteo de espermatozoides sea bajo, para saber eso es necesario que él visite a su doctor y le realice los exámenes necesarios.
¿Bueno entonces al aclarar que de pronto no tengo ninguna enfermedad más o menos cuanto tiempo me demoraría en quedar embarazada?
¿Ya hace 4 meses no me viene la menstruación no se porque pero embarazo no es?
¿Lo qué se es tuve una infección ya que según el medico el semen de el me quema que puede hacer para que mi cuerpo de adecte a este?
Gracias