Necesito información y consejos de cara a mi primera relación sexual

Hola bueno tengo 22 años y son tantas las preguntas que tengo espero no aburrirte y me gustaría que respondas mis preguntas si por favor.Mi pareja y yo queremos tener relaciones sexuales bueno ia lo intentamos antes solo que cuando el estaba a punto de penetrar me dolía mucho yo le decía eso y lo dejábamos, bueno ahora después de tiempo queremos volver a intentarlo pero tengo miedo de que pase lo mismo, ya se que la primera vez duele pero no se siento que no puedo aguantar tanto dolor, ademas tengo miedo a sangrar mucho y tbn a quedar embarazada, ya se que me dirás usa preservativo, mira t cuento cuando lo intentábamos antes el usaba preservativo pero la verdad no me gusta lo sentía raro, prefiero lo natural jaja, bueno quisiera que la primera vez fuera sin preservativo y todo pero tengo miedo de quedar embaraza, ¿ademas no se en cuanto tiempo el puedo eyacular aysh no se aveces esos temores que tengo hacen de que me desanimen de tener relaciones tu que krees? No se otra manera de cuidarte quizás pastillas o inyecciones pero no se que tan seguras sean puxa solo espero que me ayudes por favor, mi ultima pregunta cuando son mis días fértiles mira mi ultima día de periodo fue el 28 de mayo, espero que me puedas ayudar si por favor, bye y gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Muy bien, si son algunas preguntas, pero precisamente para eso estoy, para aclarar tus dudas.
Con lo del miedo al dolor te puedo decir simplemente que va a ser muy poco y que va a durar tan sólo unos pequeños instantes, por lo que no tienes de que tener miedo ya que el placer y lo que vas a sentir después serán mucho mayores al insignificante dolor que puedas sentir en ese momento. Te recomiendo mucho que antes de que tu pareja te vaya a penetrar tengan juegos previos, caricias, muchos besos y sobre todo que el sea muy, pero muy delicado.
Ahora si lo que quieres es no utilizar condón entonces la respuesta está en las pastillas anticonceptivas o el parche anticonceptivo, cualquiera de estos métodos son altamente eficaces y solucionarían tu problema, más adelante te dejo una explicación de como funcionan tanto el parche como las pastillas. Las inyecciones no te las recomiendo para nada, ya que afectan severamente al cuerpo y no son tan buenas previniendo embarazo como las pastillas o el parche.
En cuanto a lo de los días fértiles también te voy a dejar una explicación, pero te aclaro desde ahora que si piensan utilizar ese método para prevenir de un embarazo entonces lo más posible es que acabes embarazada ya que es de lo más riesgoso.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pastillas anticonceptivas:
Las pastillas anticonceptivas son muy fáciles de usar, regularmente todas las marcas se toman de la siguiente forma: cuando se toman por primera vez el primer día de sangrado de la menstruación es cuando se toma la primer pastilla de la caja y así diariamente y a la misma hora se toman durante 21 días, al terminar la caja o las 21 pastilla se dejan pasar 7 días sin tomar pastillas y al día 29 se inicia una nueva caja, durante esos 7 días (una semana) se espera que llegue el nuevo sangrado y aunque este no haya parado para el día 29, o día 1 de un nuevo ciclo, se tiene que iniciar la toma de las pastillas de una nueva caja.
El primer mes de uso de las pastillas anticonceptivas es necesario utilizar un método anticonceptivo de barrera como el condón, ya que el cuerpo de la mujer necesita de ese mes para ajustarse a los químicos que las pastillas contienen y así quedar completamente protegida contra el embarazo. Si por alguna razón se necesitan tomar medicamentos, es recomendable tomarlos una hora antes o una hora después de la toma de los anticonceptivos. De las marcas más comunes existen: Yasmin, Microgynon 21 o 28, Ovral, Novial. Pero siempre es recomendable visitar al médico para que te recete las pastillas que mejor vayan a tu cuerpo y salud.
El parche anticonceptivo:
El parche anticonceptivo funciona liberando hormonas a través de la piel, es igual o incluso mejor que las pastillas anticonceptivas teniendo un porcentaje de efectividad del %99. Cuando se van a usar por primera vez tienes que aplicarte el primer parche el día que comience tu sangrado menstrual y dejarlo puesto por una semana hasta el próximo día de la semana siguiente, que es cuando te lo vas a quitar y luego poner uno nuevo, a la semana siguiente sigues la misma rutina y se quita el segundo parche para poner ahora el tercero. Al cabo de esa tercera semana vas a retirar el tercer parche y vas a descansar sin aplicarte ningún parche una semana, esta es la semana de descanso en la cual la nueva menstruación tiene que llegar. Al cabo del día 29 o de la quinta semana se comienza a aplicar un nuevo parche de una nueva caja y así todos los meses.
Es decir, si tu sangrado comienza un día lunes, entonces ese día se pone el primer parche, al lunes siguiente remueves ese parche y te aplicas el segundo, y al siguiente lunes se quita el segundo parche y se pone al tercero, al cuarto lunes se quita el tercer parche y se deja descansar esa semana, para que al próximo lunes te apliques nuevamente un parche de una caja nueva.
La marca de los parches, hasta ahora sólo es una, Ortho Evra de la farmacéutica Janssen-Cilag. Recuerda, que esto es un medicamento y por lo mismo es recomendable visitar primero al doctor para que él determine si son adecuados a tu cuerpo.
Explicación del ciclo menstrual.
Para conocer bien el ciclo menstrual es necesario que conozcas bien tu cuerpo y que tu misma lleves las cuentas de tus fechas importantes. El ciclo menstrual inicia el día de tu primer sangrado y termina un día antes de tu siguiente sangrado, este tiempo en promedio puede ser de 26 a 36 días, y en promedio de 30 días. Para saber cuales son las fechas más fértiles de tu ciclo y si eres regular, es decir, que siempre pasan casi la misma cantidad de días entre sangrado y sangrado, entonces podemos contar que, a la mitad de tu ciclo ocurre la ovulación siendo este el día más fértil de todos, de ese día contamos 5 días hacia atrás y 5 días hacia delante, estos 11 días son los más fértiles ya que los espermatozoides una ves dentro de ti pueden vivir hasta 5 días esperando a fecundar al óvulo, y 5 días después es aproximadamente el tiempo en que tarda el óvulo en recorrer toda su trayectoria hasta ser desechado.
Aclaro que si vas a utilizar el parche o las pastillas lo más recomendable es que esperes hasta el segundo mes de uso de cualquiera de estos métodos para tener relaciones sin condón ya que tu cuerpo se tarda ese mes en ajustarse a los químicos que recibe y poder estar protegida contra embarazo.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Hi de nuevo, bueno muchas gracias por todo, no pensé que me respondieras tan rapido de verdad muchas gracias, bueno iré el ginecólogo para ver que pastilla me receta, oye tengo otra duda que tan seguro es la pastilla del día siguiente eh, mira soy de Perú y bueno esa pastilla por lo que escuche se toma un día después de tener relaciones si cuidarse o usar algún método anticoncepttivo, usted que sabes sabes más que io sobre el tema que tan efectiva es, quizás puede ser una alternativa después de tener relación sin preservativo para poder evitar un embarazo.
Oye otra duda es verdad que los papás se dan cuenta cuando sus hijas empiezan a tener relaciones sexuales eso tbn le tengo miedo, por lo que escuche se dan cuenta cuando caminan y tbn de que el cuerpo sufre algunos cambios, como que el trasero se baja algo así, aysh son tantas mis preguntas sobre el tma y la verdad m da vergüenza preguntar a un experto personalmente, quizás por eso lo hago por medio de acá sin miedo a nada, bueno espero que me puedas ayudar de nuevo si please