Inicio > Sexualidad > soniavallejo > yasminelle y postinor

yasminelle y postinor

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 14/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
12/06/2008
Usuario
hola!!estoy preocupada por un motivo,me explico:llevo un año tomando yasminelle,este fin de semana estuve con infección de orina y me recetaron antibiotico,concretamente fosfocina.me dijeron que deberia usar preservativo porque disminuye la efectividad de la pildora anticonceptiva.se nos rompio el preservativo y como estaba preocupada me tome la pildora del dia despues (postinor) 2 pastillas a la vez.podria aver un desorden cuando me venga la regla?se me puede adelantar?sigo tomando yasminelle y me kedan 5 pastillas para acabar el blister.tengo los pechos duros y a veces me dan pinchazos en la barriga.me bajara la regla en el periodo de descanso como debe de ser o se me puede adelantar por aver tomado postinor?la medico dice que no tiene porque alterarse nada pero estoy preocupada.espero que pueda ayudar.gracias!!
12/06/2008
vrg4, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Pues yo contradiciendo a tu medico te dire por experiencias que me cuentan que si suele haber una alteracion en la regla,puede que se te adelante o atrase algunos dias,pero nada significativo...nada preocupante.Embarazada no estaras,eso si,y haces muy bien en ser prevenida en usar condon por el antibiotico,eso denota gran responsabilidad de tu parte...aunque haya habido un fallito y se haya roto,pero estas protegida por postday y tambien pq la pildora no puerde del todo la efectividad,solo que se reduce y es por prevencion lo del condon,asi que quedate tranquila y espero que no tengas muchas molestias en los pechos y la barriga,toma un parecetamol si te sientes dolorida,que eso no interactua para nada pues es analgesico.
Un beso!
13/06/2008
Usuario
y en tal caso de que se me adelante que hago? porque estoy con la pildora y si me viniera ahora luego tengo la semana de descanso y ya no cuadraria.el lunes acabo el blister y ya empiezo con la semana de descanso.si se me atrasa crees que me vendra en la semana de descanso como deberia de ser? porque luego seguiria tomando la pildora y al no ovular no me vendria.es que tengo un lio..porque unos medicos me dicen una cosa y otros otra.muchas gracias por tu ayuda!!espero que me puedas contestar estas dudas.gracias de verdad!!
13/06/2008
Usuario
ah!!y otra cosita:lo de las molestias de los pechos y la barriga que es debido a la pastilla del dia después?y a partir de ahora ya puedo mantener relaciones sexuales sin condon?ayer ya deje de tomar el antibiótico..gracias
14/06/2008
Experto
Sigue utilizando preservativo hasta que termines el blister y continua tus pildoras normalmente,con independencia de cuando te baje la regla finalmente.No te lies con la ovulacion y el periodo,sigue como siempre con tus pastillas,deja el descanso y comienza de nuevo cuando te toque,asi de simple.Tu ciclo tampoco es que se vaya a ver super afectado,solo se puede ver afectado levemente,y puedo ser que incluso no,que todo siga normal pues te estan diciendo varias cosas pq es algo impredecible al 100%.Como te digo,solo sigue con tu tratamiento normal y usa condon hasta que termines el envase,y por las molestias que seguro seran por la postday no te preocupes pues son hormonales y normales y se pasarn enseguida.
Espero haberte aclarado no te agobies pues no es nada grave.Un beso!
14/06/2008
Usuario
muchas gracias por tu ayuda.entonces cuando ya me venga la regla y empiece otra vez con las pastillas ya puedo mantener relaciones sin condon?espero que a partir del martes que ya empiezo la semana de descanso me venga la regla y que no descontrole nada..los pinchazos se me pasaron ya pero los pechos estan cada vez mas duros,supongo que cuando me venga la regla se me quite.gracias sonia
14/06/2008
Experto
Espera a que tu regla desaparezca para dejar el condon para total seguridad,pues has terminado hoy con el antibiotico segun he entendido,asi habra pasado una semana mas omenos,tiempo prudente para continuar tu vida sexual como siempre.Y creo que lo del pecho es pq estas a punto de menstruar a parte de por la postday,pero es algo comun,ami me pasa cuando menstruo y tomo pastilla asi que no le des mayor importancia.
Espero que te quedes mas tranquila y no dudes en preguntarme lo que necesites,te mando un gran saludo
14/06/2008
Usuario
muchiisimas gracias Sonia!!! me has servido de gran ayuda.ahora ya estoy mas tranquila.me solucionaste muchas dudas.si algún dia tengo dudas sobre algo te escribiré.un beso!! y un saludo para ti tambien