Tomo secret 28, ¿Me puedo quedar embarazada?

El 19 de mayo me vino el periodo y empecé a tomar las pastillas secret 28 por primera vez, que me lo recomendó una amiga, el día 27 y28 de mayo tuve relaciones con mi novio pero eyaculo afuera de mi vagina, ¿puedo quedar embarazada?, por lo general el periodo me dura 5 días y desde el primer día de sangrado hasta el próximo pasan entre 26 y 29 días y no se cuales son mis días fértiles, quería ir a una ginecóloga pero la única que hay acá esta de viaje.

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo las pastillas no han de tomarse por recomendación de una amiga, solo un medico puede prescribirlas, pues puede que esa marca para ti no sea la adecuada.
Segundo que para tener seguridad en estar protegida frente al embarazo has de tener un envase entero completo tomado, no es tu caso. Aunque no eyaculase dentó existe la posibilidad y creo que debes saberlo, pues el hombre antes de eyacular expulsa liquido preseminal el cual contiene espermatozopides, aunque en menor medida que el semen.
Si la única ginecóloga que hay esta de viaje deberías haber esperado y usado condón. Ahora solo puedes hacer dos cosas:seguir con las pastillas y usar condón o dejar de tomarlas y usar condón hasta que puedas ver a tu medico. Como no se si esa marca te va bien, pues eso solo te lo va a decir un ginecólogo y yo no soy ginecóloga propiamente ni puedo hacerte pruebas de sangre ni citologías, no podemos saber que es mejor. Solo te indico que cuando termines el envase, si decides seguir, tu regla debería bajar a los dos tres días que termines el envase, en tus días de descanso. Lee bien el prospecto y sigue las indicaciones si decides seguir y cuando hables con la ginecóloga explicale todo.
Espero que tengas suerte y no te haya tocado quedarte embarazada, pues te envío mis mejores deseos. Sigo a tu disposición!