Días fértiles

Otra preguntota. Como ya te había dicho soy virgen y he tenido la curiosidad de saber si cuando yo decida tener relaciones y bueno que es muy esencial ccuidarse pero si yo lo llegara a hacer sin condón y estando en la final de mi periodo, ¿no se al 4° o 5° día que ya no vaja nada ya no hay riesgo de quedar embarazada? ¿Necesito qué me expliques como funciona esto de los días fértiles y los no fértiles . Según yo los fértiles son cuando no estas en tu periodo y el ovulo esta fértil o preparado para ser fecundado no? Bueno el punto es cuando es el periodo apropiado para tener relaciones sin protección y no quedar embarazada de acuerdo a los días fértiles o infértiles.
Mira no se mucho de esto pero me interesa saberlo y si estoy mal pues corrígeme ok.
gracias por leer mis correos . Saludos

1 respuesta

Respuesta
Estas un poco confundida, pero no del todo errada, veraz siempre que no te cuides hay riesgo de un embarazo, el conocer que días son fértiles es solo para evitar tener contacto en eso días, los demás aunque no se consideran fértiles se debe usar preservativo así si este rompe o resbala no habrá consecuencias ni sustos.
Se consideran días fértiles porque esos días en especial, el bello del cuello uterino tiene un espesor adecuado para que este se pegue al endometrio y se produzca el embarazo, por tanto la posibilidad de que este acontezca es de 95-100%, en cambio en los días que se consideran no fértiles la posibilidad de recuce a un 10-15% y la probabilidad aumenta según te acercas a los días fértiles.
La manera segura de saber es contando el periodo de 28 días, si eres regular, caclarando que regular se entiende que tengas un periodo entre 26-32 días, tomaremos el 28 como punto medio.
Bien se cuenta como día 1 el primer día de regla, sin importar cuanto te dure seguirás contando hasta el día 11 ese día comienzas a ovular, el ovulo tarda 3 días en viajar a la matriz, día 11,12,13 el día 14 llega y se instala esperando fecundación y se queda 3 días más 15,16,17 el día 18 comienza a envejecer y a desintegrarse, se acerca ala pared abdominal(endometrio) y se vas deshaciendo con los días pegándose a esta pared, hasta que se hace una costra, para el día 28 comienza desprenderse es a este ovulo desechado a lo que llamamos regla... Entonces ese día comienzas a contar de nuevo... bien haciendo un resumen los días fértiles son del 11-17 puedes tener intimidad con protección del 1-10 algunas no prefieren estas fechas ya que parte de ellos son días de regla... la segunda etapa que puedes tener intimidad es del 18-28 con protección y del 11-17 hay que evitarlas...