Odio el sexo

Hola.soy una chica de 32 años casada desde hace 8.Mis relaciones sexuales con mi marido siempre han sido buenas. Hace 3 años nació nuestra hija y aunque después del parto gozábamos más que nunca de repente todo cambio y yo entre en una fase de inapetencia sexual que se ha convertido en una pesadilla a lo largo del tiempo. Primero fue el pecho, me entraban escalofríos cuando me lo tocaba y si era lamerme ya ni te cuento, no podía soportarlo.lo siguiente fue el clitorix y así sucesivamente con todo el cuerpo. Hemos llegado a un punto en el que el me persigue y yo tengo excusas de todos los colores. Cuando lo hacemos tengo que fingir que me gusta porque el se esfuerza a más no poder para que yo sienta placer y esto ya no puede ser peor de lo que es.yo solo quiero que me penetre, y que termine lo antes posible y así semana tras semana.yo no tengo ni idea de lo que hacer y mi marido tampoco pero lo cierto es que esto esta deteriorando nuestra relación y se ha convertido en un suplicio.si puedes ayudarnos te lo agradeceríamos mucho. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Lo que me cuentas a priori tiene solución, pero mi recomendación es la terapia de pareja por parte de un sexólogo eso lo primero antes de que la cosa se ponga peor
Seguramente al nacer tu hija tu sentimiento e instinto de madre se volvió más fuerte que el instinto de mujer y reproductorio, por eso todo empezó como inapetencia y ahora ya le tienes hasta asco,¿a que si? Lo haces porque amas a tu pareja y no quieres que el este mal, por eso deseas que eyacule y terminar con tu particular pesadilla, pero tu lejos de disfrutar estas cada vez odiándolo más y más.
A parte, por lo que me cuentas, creo que estas desarrollando un fuerte deseo sexual inhibido de carácter hormonal y ambiental(por el nacimiento de tu bebe). Te explico:
El deseo sexual inhibido es una disfunción sexual muy común. Las causas más comunes parecen ser los problemas de relación, en donde uno de los miembros de la pareja no se siente emocionalmente íntimo o cercano a su compañero. Entre los factores comunes se encuentran: problemas de comunicación, falta de afecto que no está asociada con la continuidad en la relación sexual, conflictos fuertes y la falta de tiempo para que la pareja pueda estar a solas. Por otra parte, el deseo sexual inhibido también se puede asociar con una educación sexual muy restringida, actitudes negativas hacia el sexo o experiencias sexuales traumáticas o negativas (como violación, incesto o abuso sexual). No se si sera tu caso, seguro que no...
Las enfermedades físicas y algunos medicamentos(revisa que estas tomando) también pueden contribuir a que se presente esta disfunción, en particular cuando producen fatiga, dolor o sensación general de malestar. Las deficiencias hormonales a veces pueden estar implicadas en ello, al igual que condiciones psicológicas como la depresión y el estrés excesivo que pueden inhibir el interés sexual. (El estrés quita las ganas de sexo, muchas veces es solo eso)
Comúnmente los factores dominantes son insomnio o períodos inadecuados de sueño que ocasionan fatiga. Esta disfunción también puede estar asociada con otras disfunciones sexuales y algunas veces puede ser causada por éstas. Por ejemplo, la mujer que no es capaz de tener un orgasmo o que presenta dolor en el acto sexual, o el hombre que tiene problemas de erección (impotencia) o eyaculación retardada, puede perder interés en el sexo porque comúnmente está asociado con fracaso o con una actividad no muy placentera. Es lo que te pasa, asocias el sexo como una mala actividad.
Se encuentran en particular riesgo de deseo sexual inhibido las personas que fueron víctimas de abuso sexual o violación en la infancia y las personas cuyos matrimonios carecen de intimidad emocional.
Mira te digo los síntomas más comunes del transtorno en si:
Falta de interés sexual.
Inapetencia sexual casi absoluta o total
Repulsión hacia el sexo ya sea practicado o visto en terceros
Signos y exámenes. Lo que son las pruebas clínicas:
Con frecuencia la evaluación médica y los exámenes de laboratorio no revelan una causa física. Sin embargo, se recomienda verificar los niveles de testosterona (la hormona responsable de originar el deseo sexual) . El examen se realiza mediante una muestra de sangre que debe obtenerse antes de las 10:00 de la mañana, momento en el cual los niveles de hormonas femeninas se encuentran en su punto más alto. Es probable que la entrevista con un especialista en terapia sexual revele las posibles causas, más que el propio análisis, por eso te decía que lo primero es consultar el hacer terapia.
Tratamiento que se debería seguir :
El tratamiento se debe orientar en forma individual hacia los factores que pueden inhibir el interés sexual y con frecuencia pueden existir diversos factores. Es decir, en tu caso debemos encontrar la raíz del problema para poder definir bien el tratamiento, pues yo presupongo estrés emocional, inibicion sexual con repulsa al acto y desmotivación personal.
Algunas parejas necesitarán trabajo de mejoramiento de la relación o terapia de pareja antes de centrarse directamente en el incremento de la actividad sexual, por eso no estaría de más que hables con tu marido y de momento no tengáis relaciones sexuales.
El entrenamiento en la comunicación para hablar a nivel de sentimientos, mostrar comprensión, resolver las diferencias de tal forma que refleje sensibilidad y respeto por los sentimientos de ambas partes, aprender cómo expresar la ira de manera constructiva y reservar el tiempo para las actividades de la pareja, el afecto y hablar tienden a estimular el deseo sexual. Y por eso esto es lo primero que deberíais trabajar.
Muchas parejas también necesitarán concentrarse directamente en la relación sexual, donde a través de la educación y las tareas de pareja puedan expandir la variedad y el tiempo dedicados a la actividad sexual. Es posible que necesitéis concentraros en las formas de poder acercarse sexualmente a la otra persona de una manera más interesante y conveniente y en cómo rehusar una invitación sexual de una forma suave y discreta.
Para la mayoría de las parejas, el sexo es algo que estrecha los lazos de la relación o se convierte en algo que separa la pareja en forma gradual.
Una buena forma de prevenir el deseo sexual inhibido es reservar tiempo para la intimidad no sexual con tu marido, ya que las parejas que semanalmente reservan tiempo para hablar, salir solos a alguna parte y sin los hijos, mantendrán una relación más estrecha y es más probable que sientan interés sexual.
También debéis separar el sexo del afecto, de tal manera que ninguno sienta temor a ser cariñoso constantemente, temiendo que ello sea interpretado como una invitación a tener un contacto sexual.
El hecho de leer libros, tomar cursos acerca de la comunicación de pareja o leer libros sobre masajes también puede estimular los sentimientos de acercamiento. Para algunas personas, la lectura de novelas o ver películas con contenido sexual o romántico también les puede servir para estimular el deseo sexual.
El reservar un "tiempo preferencial" de manera regular antes de sucumbir al agotamiento, tanto para hablar como para la intimidad sexual, estimulará la cercanía y el deseo sexual.
Y sobre todo el saber que tenéis un problemilla es la mejor manera de caminar a la solución, que seguro os va a llegar.
Un beso y suerte, y no olvides por favor finalizar y puntuar la respuestas o si te surgen más dudas házmelo saber.
Muchas gracias por tu ayuda.Nos has ayudado mucho. Seguiremos tus consejos hasta solucionar nuestro problema que esparamos sea pronto.De nuevo muchísimas gracias.