¿Puede emplear anticonceptivos orales una persona con hipertiroidismo, se reduce el efecto?

¿Si una persona tiene hipertiroidismo puede usar anticonceptivos orales? ¿Los remedios para el hipertiroidismo tales como el t4 y otros son compatibles con anticonceptivos orales o les reduce el efecto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No, no es recomendable el uso de los orales. Se contraponen con cualquier problema de circulación sanguínea, digestión, etc. Atentan contra cualquier cosa relacionada con problemas cardiovasculares, incluido el hipertiroidismo.
Sólo un médico podría determinarte si podrías usarlos según tu caso concreto, pero puedo decirte que casi nunca se recomienda el uso. Hay que buscar otro método.
Mi pareja quiere hijos... yo no...
Si tú no estás de acuerdo, no puede obligarte. Sugiero visitar al médico para que te proponga una alternativa para tu caso.