Novial

Buenas tardes, mi nombre es viviana y tengo 16 años, recientemente empecé el uso de un anticonceptivo llamado Novial empecé a tomarlo el 2do día de mi ciclo menstrual aunque mi ciclo empezará sólo la noche anterior, es el primer paquete de pastillas que tomo, mi duda es...¿Podría ocurrir un embaraza si tuve relaciones sexuales sin protección en la segunda fase de mi anticonceptivo (grageas rojas) y además usando el coito interrumpido?, mi otra pregunta...¿el flujo intramenstrual es un efecto secundario del anticonceptivo, en mi solo es un goteo y hace 2 o 3 días que lo tengo, es grave, debo dejar de tomar las grageas? Muchísimas gracias...

1 respuesta

1
Respuesta de
Un cordial saludo.
Eres una chica joven...
Procura tener cuidado con el manejo de anticonceptivos. Estas muy jovencita como para tener tantos cuidados con motivo de actividad sexual frecuente, pues supongo que será frecuente al ya usar un método continuo.
Cuando ya inicias la segunda etapa, el riesgo es mínimo porque ya ingeriste el tratamiento principal, así que el riesgo es el mismo que en cualquier otro día: menos del 1%
El flujo es normal en todas las chicas. Puede ser que se incremente un poquito porque estas tomando hormonales, pero no debe ser mucho ni de mal olor.
Si cambia de color o huele mal, no son las pastillas, sino alguna infección u hongo.
Es preferible que pidas siempre el uso del preservativo. Tú harás finalmente lo que decidas, pero mi sugerencia es que no te mediques sino hasta que rebases tu mayor edad pues aún estas en etapa de desarrollo y, aunque no se han comprobado efectos secundarios directamente relacionados a los hormonales, tampoco se ha comprobado que no te dañen cuando todavía estas en desarrollo.
Piénsalo.
Finalmente, mis recomendaciones de siempre:
No creas que porque usas pastillas orales el preservativo ya no es necesario. Eso es un mito. La probabilidad de falla es del 1% y a veces menos, pero nunca tendrás un método 100% seguro.
Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar ese día y otros sin preocupaciones totalmente innecesarias.
Buena suerte.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje