Ovulación

¡Hola!, ¿Es verdad que mientras una mujer tiene la regla se pueden mantener relaciones sexuales sin protección(preservativo) ya que no hay ningún riesgo de embarazo? Graciiaaas

8 respuestas

Respuesta
En principio debería ser así, pues se supone que cuando comienza el sangrado se esta eliminado el folículo dominante no fecundado, vaja la progesterona los estrógenos y el grosor del útero asique no debería haber embarazo pero puede ocurrir de que se ovule durante la regla y que se tengan relaciones sexuales y haya embarazo.
La cuestión es que cuando se eyacula los espermatozoides viven hasta 48 horas dentro de la vagina si se tiene sexo un día antes de que termines con la regla por ejemplo y ovulas justo al día siguiente podría haber embarazo.
Yo solo conozco un caso de una amiga que se quedo en estado teniendo sexo con la regla de la que tiene una hija de 11 años.
Respuesta
Si, es cierto pero el pene entraría en contacto con la sangre y puede haber riesgo de contacto, a parte es antihigiénico.
Respuesta
Y si mira 5 días antes, 5 días después y durante tu ciclo menstrual no hay riesgo ya que no hay ovulo para fecundar
Respuesta
Bueno teóricamente si, pero siempre existe un riesgo de embarazo en cualquier fecha sino se utilizan meotodos anticonceptivos, lo más recomendable es que si te vas a fiar de ese método te asegures de que tu pareja sea regular en sus ciclos menstruales y así disminuyes el riesgo de embarazo.
Respuesta
Hay menos riesgo que en los días fértiles pero no hay que fiarse. Lo mejor es usar un buen método anticonceptivo si no se quieren sorpresas.
Respuesta
Bueno en teoría no es probable el embarazo en esa etapa, pero hay que tener en cuenta si es irruegular, por que a veces durante el sangrado puede que este ovulando, en casos de mujeres muy irregulares, si es regular no existe riesgo.
Los espermatozoides viven 5 días aprox, y si llegaran a vivir hasta uno de los días fértiles seria un problema, el día 14 es el ams fértil y 4 o 5 días aprox antes y después del 14 son de riesgo pero no tanto com el 14, así es que si tienes relación el día 5to de su menstruación el esperma viviría hasta el día 10 de su regla que puede ser de riesgo.
CUidate
Respuesta
La teoría dice que una mujer cuando tiene la regla es porqué destruye el tinglado que había montado en su tripa en previsión de quedarse embarazada, con lo cual no debería en ningún caso quedarse embarazada. Ahora bien aunque no es nada, nada usual, cosas más raras se han visto. No bajéis la guardia nunca.
Respuesta
No, no es verdad. Recuerda que toda relación sin protección tiene riesgo pues TODOS los días tienen algún tipo de riesgo. Tú no sabes cuándo puede haber una irregularidad. Un mujer puede tener irregularidades en cualquier momento, sobre todo si se trata de mujeres jóvenes.