¿Hay probabilidad de que se rompa el condón en una relación sexual y no se vea el agujero?

Tuve relaciones sexuales con mi novio unos días antes de mi periodo, usamos condón pero no se si se rompió, porque aparte de que no era de marca sino chafita escuche un ruidito y a la mera hora que termino note que había eyaculado poco a otras veces anterires en el condón, este no se veía roto, pero no hice por revisarlo. Me habían platicado que es posible que el condón se rompa con un pequeño agujero por donde sale el semen y no se nota, entonces me preocupe por el ruidito que oi esa vez y la poca cantidad de semen que observe esa vez y al no haberlo revisado. Tengo miedo aparte porque ya tengo 6 días de retraso y no llega mi periodo. Mi pregunta es si se puede romper un condón y pasar desapercibido la rotura y si csees que puedan haber entrado los espermas'

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente sí es posible. A veces una mala colocación del preservativo provoca estas cosas.
Muchos varones en su desesperación y nerviosismo NO saben colocarse el preservativo y no se preocupan por aprender. Le echan la culpa al preservativo cuando es algo sencillo que sólo requiere práctica. Un preservativo bien colocado y bien usado muy difícilmente se rompe.
Lo que pudo suceder es que dejó una burbuja de aire y por ello podría haberse roto. Quiero pensar que te equivocaste y malinterpretaste las cosas, pero si te diste cuenta de que las cosas no estaban bien, podría existir esa situación.
A estas alturas sólo te resta esperar. Si no baja en 10 días tu sangrado, aplicar test de embarazo.
Para la próxima ya lo sabes: No importa cómo, pero no te confíes. Si algo se ve mal o sospechoso, pide que te haga la demsotración de que todo está bien. Al gunas aprejas llenan con agua el preservativo para comprobar. Pero lo más importante: Que aprenda a usar el preservativo y que tenga de reserva. Si ya no le tienen confianza, cámbienlo. Hay muchas marcas y modelos.