¿Es seguro que solo usemos el condón...?

Soy una chica de 17 años y hemos decidido con mi novio tener relaciones sexuales es mi primera ves y por lo tanto yo no tengo mucha experiencia ... Y mi problema esta en que mi periodo no es nada normal muchas veces tengo retrasos y no se si eso puede afectarme de alguna forma ... Mi pregunta es, ¿esta bien en que solamente mi novio use el condón o es necesario que yo también me proteja con otro método?... Necesito saber el porcentaje de un embarazo usando el condón ...

1 Respuesta

Respuesta
El porcentaje de eficacia del preservativo es del 99'7%, siempre que se use correctamente.
No te preocupes que con el uso del preservativo es suficiente, siempre y cuando tengas enc uentas varios puntos:
- Tu chico tiene que ponerse el preservativo desde el principio del acto, es decir, que no te penetre en ningún momento sin él, y que tampoco te roce tus genitales si estáis desnudos los dos, para que el liquido preeyaculatorio, que el el que e hombre expulsa antes del semen, no pueda entrar en tu vagina y provocar un embarazo.
- Que no solo se ponga el preservativo para eyacular.
- Una vez terminado el coito aseguraros que el preservativo no se ha roto, ya sea inflándolo un poco, o llenadolo con un poquito de agua.
- Que tu chico cuando haya eyaculado no se que de un tiempo dentro de tu vagina, ya que la erección puede bajar en cualquier momento y el preservativo puede quedarse dentro de tu vagina, así que nada más acabar que retire el pene.
- Por ultimo, si ves que el preservativo se rompe o se queda dentro de tu vagina, sácalo con tus dedos, y ve a tu medico, ¿hospital o centro de planificación familiar para que te recete la pastilla de emergencia y así asegurarte de que no corres riesgos ok?
Por ultimo, tus retrasos no va a afectar en nada a tus relaciones sexuales, siempre que uses métodos anticonceptivos.
Un beso y mucha suerte.