Voy en la pastilla numero 10 y tengo dolores menstrual

¿Voy en la pastilla numero 10 y tengo dolores menstruales?"? Hola... Tome PAE por olvido de anticonceptiva... Luego me llego regla a los 7 días .. Y después a los 29 días me vino el periodo... Bueno.. Cosa que ahora.. Cuando me llego mi regla... Me he empezado a tomar las anticonceptivas nuevamente el primer día de mi sangrado... Ya yebo 10 días tomándolas y he sentido dolores como de regla... En mi endometrio.. O útero... Como pesado... Que sera????es normal... Sera un desorden hormonal...? Estoy en la pastilla numero 10.. Porque ocurrirá eso... No tendré problemas... .con mi protección al hacerlo sin condón ... Cierto? A alguna le ha ocurrido... Me he tomado las pastillas a la hora... Todo bien... Mi pregunta es.. Si tengo un desorden hormonal... Es probable que ahora que me estoy tomando nuevamente mis anticonceptivas no sean efectivas como antes... ¿como el organismo se desase de la carga hormonal de la pae?
Como dato, yo tomo anovulatorio micro-dosis de 21 comprimidos, espero que alguien pueda ayudarme...
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Lo más lógico es que sea un desorden hormonal pero no te preocupes es cosa de que tu organismo se acostumbre a las nuevas pastillas, estas no pierden efectividad, aunque cambies cada cierto mes de marca estas funcionaran igual y tu cuerpo se desintoxica, es como cuando una deja de fumar la nicotina no se deshecha simplemente tu organismo al no tener nicotina va limpiándose es igual con las pastillas después de un tiempo sin usar tu cuerpo se empieza a desintoxicar pero en el momento que vuelves a tomarlas empiezana funcionar
Respuesta
Sí, suele ser normal. Las reacciones dependen de cada persona, de su sensibilidad, salud, complexión, etc. Depende siempre del caso concreto pues no todas las mujeres son iguales ni reaccionan igual. Tú te sobrehormonaste y por eso presentas molestias.
El organismo se recupera cuando dejas de tomar hormonales. Mientras sigas tomando pastillas, el cuerpo sigue hormonándose.
Para tener más seguridad necesitas dejar como mínimo una semana de paciencia y no tener relaciones, aunque lo preferible sería asegurarte con todo el primer mes de uso de pastillas.
Si me tomas la sugerencia, no dejes de pedir el uso del preservativo. Si ambos disfrutan, también la responsabilidad es de ambos. Es una sugerencia.
Muy bien ... entiendo.. gracias por tu respuesta... eso es lo que estoy haciendo.. mi pregunta... entonces el segundo mes... en el cual sigo tomando mis pastillas normalmente.. puedo no usar preservativo... ¿estaré ya protegida? ¿O hay riesgo?
Gracias.
Mi sugerencia es que PRIMERO acudas con el médico.
Sólo el médico puede recetarte lo más adecuado. Podría ser que eres sensible a la fórmula y en lugar de ayudarte te esté afectando.
Normalmente, si no tuvieras realmente ningún problema para tomarlas, debes esperar a que te llegue tu siguiente sangrado, es decir, que te normalices. Cuando ya iniciaste tu período puedes iniciar y esperar, por lo menos, una semana para que las pastillas hagan algún efecto, sin embargo, se recomienda esperar todo un mes antes de iniciar de nuevo las relaciones con más tranquilidad.
No tendrás el 99% de seguridad acostumbrado sino hasta que YA haya pasado un mes completo de estar en tu tratamiento con pastillas.
Como te darás cuenta, son muchas complicaciones y reglas a seguir para que todo salga bien, por eso recomiendo el uso del preservativo. Quien verdaderamente te quiere, te apoya y respeta la integridad de tu salud y cuerpo. Pero bueno... tú decides.
Bueno... Muchas gracias por todo, acate al pie de la palabra lo que me has dicho... ya llevo un mes y medio tomando mis pastillas.. mi pareja me comprende.. y espera .. ahora usaremos preservativo... muchas garcías por todo.. y me has ayudado mucho... que estés bien y me has dado la mejor respuesta que he tenido.
Muchas gracias.