¿Qué enfermedad produce la expulsión de un líquido amarillento y viscoso por la vagina?

Quisiera preguntarte algo de mi novia recientemente a ella le bajo un liquido amarillento y viscoso de la vagina (no esta en el periodo)ella tomo durante síes meses píldoras anticonceptivas, ahora hace como dos semanas las dejo, tuvo un problema (supongo hormonal)pues una vez no le bajo la regla y se hizo test de orina y salio negativo, por eso no tomo el nuevo paquete, ¿a qué se puede deber este liquido y que es?

1 respuesta

Respuesta
Muchas veces este liquido amarillento que sale sobre todo cuando estasmos en la mitad del ciclo es un indicador de ovulación, por otro lado si ella dejo de tomar las píldoras es normal que presente un atraso en su menstruación, pues el cuerpo debe empezar a ponerse de nuevo al día con la ovulación, no te preocupes que no es nada grave, ahora, si ella con la salida de este liquido noto algún olor fuerte o dolor puede deberse a una infección urinaria y si es así que consulte al medico para que le den algo.
Usen condón si tienen relaciones pues podría quedar embarazada.
No ella no tiene dolores ni nada de eso, lo que pasa puede ser que tenga un desorden hormonal producido por las píldoras anticonceptivas, a esto es a lo que voy, ya que durante el periodo de principios de setiembre no le bajo el periodo (realizamos test de orina y negativo) y continuo tomando la pastilla el mes de setiembre, luego cuando le tocaba el periodo a finales y principios de octubre no le bajo (se descontinuo el uso de la píldora a partir de la ultima toma en setiembre), pero se realizo examen de sangre (11 de octubre se hizo examen) y negativo, por lo que el embarazo esta desechado. Por lo tanto el desorden fue tal que hizo no le bajara la regla y no estando embarazada, pues el embarazo ya fue descartado con el examen de sangre, lo que quisiera saber es si ese desorden hormonal le puede traer prejuicios, o le tardara mucho tiempo, ¿es decir su organismo volverá a ser como lo era antes?
Agradecería tu ayuda.
Cuando se peroduce un desorden hormonal el cuerpo tarda entre 1 a 3 meses en ponerse bien de nuevo, que quiere decir que puede que siga con atrasos en su regla sin estar embarazada, lo que ella puede es tomar la píldora cuando le venga el periodo, pero no debe descontinuarla por ningún motivo en mínimo 6 meses para que el cuerpo de adapte, así ella volverá a ser regular nuevamente, si deciden no tomar la píldora le costara un poco más volver a la normalidad pero volverá a ser como antes no te preocupes.
Si, en vista de que ella las había tomado por un periodo superior a 6 meses lo más probable es que el desorden lo tenga por un mes o dos, eso si es mejor que descanse unos 3 meses y luego las comience a tomar de nuevo para que el organismo se limpie y luego lo retome funcionando normalmente, quedate tranquilo ella volverá a estar bien.