Prolactina

Miren tengo una duda lo que pasa es que tuve relaciones con mi novia el día 15 de octubre sin protección, luego le vino la regla el día 17 de octubre normal ok, ¿pero cuándo termino su regla se apretó sus senos y le salio leche eso porque es? Alguien puede explicarme luego se hizo una prueba de embarazo y salio negativo, ¿puede una mujer menstruar y estar embarazada? ¿Luego fue al ginecólogo y le dijo que se haga un examen de prolactina que quiere decir eso o porque se da eso por favor me pueden guiar de que trata esa prolactina es algo malo es algo bueno o estará embarazada mi novia? Estoy un poco asustado por lo que le sale leche de sus senos ok

1 respuesta

Respuesta
La prolactina es una hormona secretada por la glándula hipófisis, la misma que se encuentra ubicada en una estructura ósea llamada silla turca y que se localiza en la base del cráneo. El aumento de los niveles sanguíneos de esta hormona se conoce con el nombre de hiperprolactinemia.
Este aumento de los valores de prolactina (PRL) debe ser tratado para evitar la aparición de síntomas que su incremento conlleva. Básicamente el incremento está asociado a la aparición de secreción de leche materna (galactorrea) o a la suspensión de las reglas (amenorrea). Sin embargo la galactorrea solo se presenta en un 50 % de las pacientes y las alteraciones menstruales serán de mayor o menor intensidad dependiendo de las concentraciones de prolactina. Con valores iguales o mayores de 50 ng/ml la amenorrea (suspensión de la regla) es casi constante, mientras que los valores entre 25 y 50 % suelen acompañarse de presencia de reglas muy esporádicas (cada 3 o 4 meses). Ambas situaciones son causa de alteración de la ovulación y por supuesto dificultan la fertilidad.
Si te das cuenta la prolactina elevada en mujeres que no están embarazadas provoca infertilidad mientras esta este elevada
No se te olvide cerrar y calificar
¿Bueno sabes no te entendí bien quisiera saber debido a que aparece eso? ¿Por qué a mi novia le empezó a salir leche sin estar embarazada? ¿O sera que esta embarazada y le empezó a salir leche existe algunos casos que están con su regla y siguen embarazadas? O porque es debido que salga leche de sus senos, ¿luego otra cosa dices que puede quedar estéril mi novia? O algo así no te entiendo muy bien una aclaración más por favor ok gracias
No es que tu chica quede estéril sino que al tener alta la prolactina que es una hormona que estimula la producción de leche esta hace que por ahora no pueda embarazarse ya qie esta sobrepasa los niveles normales
Si hay casos en los que una mujer tiene su 1er periodo y esta embarazada pero la producción de leche en un embarazo es notoria después del 7mo mes antes no.
Y son muchos factores que hacen que la prolactina se altere como el estrés, algunas antidepresivos etc, es por eso que la mandan a hacer los análisis
Recuerda no queda estéril ok la prolactina elevada por ahora no le permite un embarazo pero aun así deben de cuidarse