¿Incesto?

Perdón es que estoy algo confundida lo que pasa que hace tempo tengo conviviendo con un primo de mi papa osea mi tío pero la cuestión es que me gusta y yo le gusto a el, quisiéramos comenzar algo más, pero el problema o mi confusión es que si llegáramos a tomar la decisión de tener relaciones sexuales, ¿cometeríamos incesto?, ¿Qué problemas nos traería? ¿Creen qué aya más consecuencias? Ayuden me
Respuesta
Primero. Si es el primo de tu papá no es tu tío. Si es primo-hermano de tu padre sería tu primo en segundo grado y si es primo-segundo de tu padre, sería primo-tercero tuyo.
Se considera incesto a la práctica sexual entre parientes de primer y segundo grado. Los parientes de primer grado son Padre-Hijo o Madre-Hijo. Los parientes en segundo grado son Los Hermanos Consanguíneos.
O sea, que ustedes como primos no estarían cometiendo incesto.
Ahora, yo no conozco tu familia, ni a tus padres, ni las edades de ustedes. Cuantas consecuencias puedan haber dependerá de todo eso. De cómo lo tomen las respectivas familias y de ustedes.
Me parece que en casos como estos uno debe ser responsable y preguntarse si esto es "Amor" o una simple "calentura". Perdona que use este vocabulario pero es lo correcto en este caso.
Si lo de ustedes es un sentimiento más profundo que un simple deseo físico entonces deben lucha por lo que sienten y defender esta relación frente a lo que sea.
Ahora, si es simplemente por "deseo" deberían pensarlo mejor. Cuantos problemas pueden ocasionar y cuantas consecuencias familiares se pueden disparar por culpa de ustedes.
Luego de que definan realmente que es lo que sienten entonces si podrán pensar en que harán a futuro.
Quedo a las ordenes para cualquier otra duda.
Que Dios te bendiga y Éxitos.
...
Bueno eso del parentesco no esta muy claro pero no importa por que de que somos parientes lo somos ya que el papa de él es hermano del papa de mi papa, pero aun tengo duda, buen eso que dice es muy cierto de echo pienso así, que si existe verdadero amor hay que luchar por el, ¿pero ahora me gustaría pregurntar si cree que aya consecuencia si llegáramos a formar una familia que hay de cierto con los defectos genéticos por ser de la misma sangre sera o no?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues hay probabilidades pero, aunque sean pocas, yo recomendaría que ambos os hicierais una prueba para ver si compartís genes en común. En caso contrario, siempre podéis acudir a un especialista​ para estar más informados. Buena suerte