Dolor en los pezones...

Soy una mujer de 27 años, el año pasado fue que inicie mi vida sexual, aunque tener relaciones no es común para mí, la ultima vez que estuve con mi novio fue el 9 de mayo, usamos condón, las veces que me ha venido la menstruación ha sido casi nada de sangrado aunque no es extraño en mi, soy irregular tanto que a veces solo con pantiprotectores me es suficiente. El lunes 30 de julio amanecí con dolor en los pezones, tanto que me molesta la ropa, solo que la tengo que usar porque trabajo y se ven tan erectos que no puedo quitarme el sueter; es molesto. ¿Puedo hacer algo para regularizar mi menstruación? A que se debe el dolor de los pezones (¿ya en ocasiones anteriores ha sucedido)puedo evitar que suceda esto? Por cierto mi ultima menstruación fue el 15-18 de julio, se supone me había tocado a finales de junio.
Respuesta
Pahola bueno primero que nada pude ser normal tu dolor de pezones por tus ciclos irregulares desangrado y eso hace que las hormonas se encuentren más desequilibradas que en una chica de periodo regular. También el dolor puede ser propio de tupersona, hay mujeres que así se la pasan todos sus periodos y es normal, no hay más que tolerarlo. Para que no se noten podrías cambiar a un brassiere con copas preformadas, son copas que están hechas así como de esponjitas y son gruesas, eso hace que los pezones no se noten. Tambiencompralos de algodón para que el roce te moleste menos.
Para volver regular tu menstruación y me atrevo a decirte que también podría ayudarte en cuanto a tu dolor o si no pro lo menos aminorarlo pues es tomar un método anticonceptivo hormonal fijo, ya sean pastillas diarias, inyección mensual, parche, implante o anillo vaginal. Esos regularizan tu regla inmediatamente.