Dudas sobre el consumo de pastilla anticonceptiva postinor tras relación sexual

Tuve relaciones con mi novia el día 13 de su periodo (o sea el viernes) sin protección y no termine dentro de ella, sin embargo para seguridad el domingo (día 15) se tomo postinor2 unidosis.. Ahora entonces mi duda es que ayer lunes (día 16) volvimos a tener relaciones sin condón y no termine en ella.. La pregunta es si debe tomar de vuelta otra dosis de postinor2 unidosis.. ¿o si con la que tomo el domingo basta? Gracias y espero una respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla de emergencia solo te protege contra UNA ÚNICA RELACIÓN SEXUAL sin protección por lo que debería de tomar nuevamente la pastilla de emergencia para prevenir su embarazo.
La siguiebnte vez solo lean las instrucción es de la pastilla no se si también en esa presentación viene pero generalmente las pastillas de emergencia tienen la leyenda de NO TENER RELACIONES hasta que venga la regla nuevamente, ¿esto para evitar que se deba tomar la pastilla de emergencia nuevamente ok?
¿Y nucna olviden usar un anticonceptivo fijo y no la pastilla de emergencia va? Que solo es para como su nombre lo dice EMERGENCIAS.
Que se tome la pastilla y si tienes dudas puedes escribirme de nuevo =)