Tenemos relaciones sexuales, pero él termina fuera. ¿Debo seguir con la pastilla Postinor unidosis?

He tenido relaciones con mi novio, yo le pido que termine afuera, pero como soy nueva en esto de las relaciones me recomendaron la pastilla de la mañana siguiente, ya que en varias ocasiones no usamos protección, pero he leído que no es 100% seguro utilizar el que se venga afuera, me he estado tomando la pastilla POSTINOR UNIDOSIS, ¿es necesario que la tome aunque el termine fuera? ¿Y qué efectos puede causar que la tome tan seguida?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Solamente estás segura si él eyacula afuera y no te penetra más, ya que si tienen relaciones y el termina afuera de tu vagina y luego vuelven a tener relaciones cuando te penetre te expulsará los espermatozoides que le quedan en el conducto de su pene. Así que eyacular afuera es seguro, pero cuando se haga ya no te puede penetrar más, por lo menos no sin protección. Si sólo tuviste una relación y en esa única vez el terminó afuera no hay riesgos y no tienes que tomar ninguna pastilla, pero si luego de que él eyaculara ustedes tuvieron relaciones nuevamente si existirían riesgos de embarazo. Lo recomendable es no tomar más de pastillas de emergencia al mes, ya que si se toman más esto causará mayores descontroles menstruales y molestias de las que ya de por sí causan estas píldoras. Lo ideal sería no tomarlas nunca o simplemente en estrictas emergencias, pero cada tres meses o más. Te recomiendo que mejor te cuides con preservativo, incluso la primera relación de un día cualquiera la hacen sin protección, pero que el eyacula afuera de tu vagina y si van a seguir teniendo relaciones que se ponga preservativos. También puedes tener sexo sin protección contando 10 días desde el primer día de regla, durante ese lapso tu pareja podrá eyacular en tu vagina las veces que quieras que no saldrás en estado. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Ok me tranquiliza el saber que no debo de tomar pastilla cuando el eyacula fuera, siempre y cuando no haya más penetración, pero he leído, que existe un liquido pre-eyaculatorio que también contiene espermatozoides, ¿qué tan cierto es esto?, otra duda que tengo es, antier tuve relaciones con mi novio, el, como le comento no termina dentro de mi, pero si lo hace sobre mi vagina y no dentro de ella... ¿qué tan riesgoso de embarazo es esto?, siendo que a la mañana siguiente me tome una POSTINOR UNIDOSIS, pero leí también que la presentación unidosis se toma durante las próximas 8 horas siguientes al acto sexual sin protección, como vera estoy muy pero muy confundida, espero me pueda responder la bola de preguntas que le hago... de antemano Gracias
Estimada amiga: El líquido pre-eyaculatorio sólo contiene espermatozoides si antes ha habido una eyaculación, si no, ese líquido no los contiene. Si el eyacula sobre tu vagina no hay riesgo de embarazo, necesitas que te penetre y eyacule dentro de ella y claro que estés ovulando además para poder salir en estado. Postinor al igual todas las otras píldoras de emergencia se deben tomar antes que pasen 72 horas de haber terminado el acto sexual para que hagan efecto. Y no te confundas más y cuando tengas una duda aquí estaré siempre para disiparla. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.