¿Sera qué estoy embarazada?

Actualmente tengo 27 años, hace aproximadamente inicie con mi vida sexual, la ultima vez fue el 9 de mayo, mi menstruación tenia una semana que había terminado (no soy regular), usamos condón, pero después de esa menstruación no me ha bajado como seria lo ideal, solo he tenido gotas como renegridas al final del mes pasado y la semana anterior a esta, solo mancho un poco la ropa con dos o tres gotas durante los días que se supone es mi menstruación, hoy me siento muy inflamada (por donde se ubica el obligo) que no puedo dormir desde hace una semana. ¿Crees qué pueda ser un embarazo? Porque ningún otro síntoma tengo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno sevypahola he de decirte que en las mujeres irregulares siempre hay este tipo de problemas e irregularidades menstruales y puede ocurrir a pesar de que sus otros ciclos hayan sido diferentes, es cuestión ya de cada metabolismo.
Ahora si usaste condón y no se rompió ni anda pues no tienes porque estar asustada que la probabilidad de embarazo es muy baja y en cualquier momento vendrá el sangrado normal de tu menstruación.
Mencionas que no has podido dormir desde hae una semana y todo cambio en tu hábito de alimentación, sueño, stress, nerviosismo, etc., afecta a tu regla. Osea que si eres irregular y le sumas que estás preocupada o no haz dormido uyy pues entonces tuciclo se puede retrasar mucho más de lo normal e incluso saltarse un periodo.
El que ya te sientas inflamada es pronostico de que tu regla cualquier momento va allegar.
Realmente no tienes porque preocuparte por als cuestiones del embarazo y te voy a dar una recomendación. Tienes 27 años y haz iniciado tu vida sexual + eres irregular, ¿por lo que deseas un método muy confiable para no salir embarazada no? ¿No haz pensado en usar pastillas anticonceptivoas? Tiene las ventajas de volver tus ciclos regulares, darte menos cólicos, disminuir los días de sangrado, volverte anovulatoria. Pro lo que los anticonceptivos orales te protegen en un porcetnaje mucho más alto que el condón y regularizan tu periodo mejorándolo en cuanto a su calidad. ¿Es matar 2 pájaros de un solo tiro no crees?
Si decides usar anticonceptivos orales debes acudirá tu ginecólogo para que él te oriente si eres indicada o no para su consumo ya que hay personas que debido a que presentan factores de riesgo no se recomiendan tomen esos anticonceptivos. Pro eso la decisión si la tomas debe apoyarlar tu ginecólogo o medico familiar de confianza.
Un saludo y si tienes cualquier duda sevypahola escribeme =)
¿Entonces solo debo tranquilizarme? Esta semana fui al doctor y resulta que tengo gastritis, ya me mando mi lista de medicamentos, por eso es que estoy inflamada después de 6 años de comer de manera muy irregular me gane eso... gracias por tu ayuda.
Pues de una vez le hubieras pedido a tu doctor que te solicitara una prueba en sangre de embarazo. Porque es bien sabido que a toda sospecha de embarazo se debe de descartar antes de iniciar un tratamiento para cualquier enfermedad.
Si quieres estar más segura acude a tu centro de salud y de manera gratuita si estas afiliada o con un coste bajo te pueden realizar la prueba de embarazo en sangre. ¿Debes acudir a primera hora y en ayuno de mínimo 8 horas ok? Eso si quieres estar segura. Porque no hay razón para que estés embarazada si no has tenido problemas con los anticonceptivos y te has protegido siempre.
En cuanto a la gastritis no te preocupes que es una enfermedad totalmente curable solo come a tus horas, evita cosas condimentadas, o que caigan pesadas como las grasas, picantes, refrescos, cerveza, cosas ácidas como cítricos y lácteos de preferencia. Eso junto con el medicamento veras como todo sale bien pronto =)