Diezdias de retraso, píldora del día siguiente..

Tuvimos relaciones, por dudas ella se tomo una píldora del día siguiente, entonces la menstruación se le adelanto por 3 días, luego se le atraso por nueve días.
Después de eso se tomo otra píldora del día siguiente la menstruación de le adelanto por 6 días y ahora lleva 10 días de retraso, le hice la prueba de embarazo con 3 días de retraso y salio negativa, ¿qué puede estar pasando?, ¿Será por las píldoras o que me aconsejan?.
Gracias,,
1

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Bueno lo más seguro es que si han estado tomando la pastilla de EMERGENCIA su ciclo menstrual se altere como consecuencia normal de la pastilla. También es posible que la prueba de embarazo que realizaron haya dado un resultado incorrecto ya que las pruebas caseras compradas en farmacias dan un resultado positivo a partir de los 10 días después de que estaba planeada llegaría la siguiente menstruación, siendo las pruebas de sangre mucho más exactas para el diagnostico definitivo.
No mencionas si se protegieron a parte de la pastilla de emergencia, si fue así las posibilidades de embarazo son bajas pero existen.
Te aconsejo algo, lap astilla del día siguiente o de emergencia no son para tomarse cada que "se les olvide el método anticonceptivo a seeguir" no, las pastillas son como su nombre lo indican para verdaderas emergencias, cuando ustedes ya hicieron todo lo posible por protegerse de otra forma y es que las pastillas la tomarse con demasiada frecuencia traen alteracionse hormonales como esa (retraso), a la larga si es empleada con mucha frecuencia pueden causar esterilidad por afectar el endometrio.
Por decir una cifra podemos poner que con 1 pastilla cada 6 meses no causaría daño alguno, claro que si se usa por años este método también traerá sus consecuencias por lo que solo en VERDADERAS EMERGENCIAS debe ser empleada para se eficaz y no causar daño.
Comunicate si tienes alguna otra duda, espero haber sido clara.
Un saludo =)
Siempre nos cuidamos, usamos preservativos en el acto, pero a veces quedamos dudosos de este y usamos la pastilla del día siguiente.
Aparte de eso ella ha tenido unas semanas muy fuerte en el trabajo y mucha presión en la universidad. ¿Qué me dices?, Gracias...
A ok entonces si ustedes se están cuidando con un método fijo y solo toman la pastilla como método de emergencia, si le sumas las presiones, stress y poco descanso de tu pareja más los hormonales pues lo más probable es que todo eso haya retrasado su regla.
El cuerpo es muy sabio, cuando algo no funciona bien con él y no estamos en total equilibrio, por ejemplo en circunstancias de stress, nerviosismo, presiones, cargas de trabajo, el organismo trata de compensar todos estos desequilibrios alterando los procesos naturales en el cuerpo como por ejemplo la menstruación, retrasandola lo más que pueda hasta que la persona se encuentre mejor y así poder producir esta liberación de hormonas. Si sobre todo ha estado perdiendo peso pues mayor es el retraso que puede haber en una persona y estos varían en cuanto a los días, a unas se les retrasa una semana mientras que a otras pueden ser un mes.
Si ustedes se cuidaron y no tuvieron problemas con el método que usaron + la toma de la pastilla de meregencia no tiene de que preocuparse que el retraso es debido a todo lo que esta pasando tu pareja, coméntaselo para que se tranquilice o ayúdala dándose una escapadita a un lugar donde pueda descansar un rato, un parque ecológico o algo, organizale un picnic o algo así que le guste, el chiste es que salga de la rutina para no sentir tatna la carga de trabajo, y si tiene mucho que estudiar pues sorpréndela llevándola a un parque y que ahí estudie un rato o platiquen de cosas diferentes que no sean el trabajo y la escuela.
No se preocupen y disfruten un poco la vida, un saludo enorme.
Un millón de gracias, la verdad es que me ha ayudado bastante, ya que no tengo a quien comentarle o preguntarle estas cosas.
Un Abrazo y otra vez gracias...
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Sexualidad o hacer tu propia pregunta: