Tuve relaciones sin protección y usamos pastillas de emergencia, ¿Hay riesgo de embarazo?

Antes que nada un cordial saludo esperando que puedas ayudarme:

El pasado jueves 21 de agosto tuve relaciones sin protección, aproximadamennte a las 3 de la mañana, durante el acto no pude eyacular ni dentro ni fuera, sin embargo ella si termino, por razones ajenas a nosotros no pudimos adquirir las pastillas de emergencia hasta el viernes 22 de agosto aproximadamente a las 12 de la mañana, es decir 32 horas después, ella me comenta que no ha sentido ningún cambio como los que se supone pasan cuando tomas las pastillas, dolores de cabeza, mareos etc, hasta el día de hoy (martes 26) sintió pequeños cólicos y pequeñas nauseas.

Cabe resaltar que se tomo las 2 pastillas en ese mismo momento. ¿Puede haber un riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Si tu no eyaculaste no creo que haya un mayor riesgo de embarazo, recuerda que sólo puede quedarse embarazada una mujer si se corre el hombre, no la mujer.

La píldora del día despues debe tomarse tomar en un plazo máximo de 72 horas tras el coito de riesgo y tiene una eficacia superior al 90% en las primeras 24 horas después de la relación sexual. Asi que estás dentro de las horas que hay que tomarla y tienes un alto grado de eficacia de esta, y más si no hubo eyaculación.

Los síntomas de cólicos y nauseas son los normales tras tomarse la pastilla, y es bueno que no hayan sido dentro de las primaeras horas, porque si vomita las primeras horas tras tomarla podria no hacerle efecto, pero ahora ya no hay problema, sólo teneis que esperar.

Una vez tomada también son habituales retrasos en la menstruación de más de siete días tras la toma del medicamento, sangrados vaginales irregulares, aumento de sensibilidad de las mamas, fatiga, mareos y dolores abdominales y de cabeza. Tenlo en cuenta. Algunas mujeres han manifestado otros trastornos como urticaria, picor o hinchazón en la cara. Es un medicamento y como tal puede tener unos efectos secundarios que dependen del cuerpo de cada mujer.

Ahora esperad a que le tenga que bajar la regla y si no le viene tras una semana despues entonces acudid al médico y/o realizar un test de embarazo.

Igualmente recuerda que siempre hay que utilizar un método anticonceptivo para evitar posibles embarazos y también enfermedades de transmisión sexual, que es muy importante.

Espero que solo sea un susto y no sea nada grave.