¿Y mi adolescencia?

Hola! Tengo 19 años y ando un tanto preocupado por mis cambios corporales durante los últimos años. Hace poco más de 3 años, yo lograba tener un peso de 102kg con 1.60 de estatura, y he logrado bajar a 80kg y crecido hasta 1.64, con un Endocrinólog que dice que poseo unos testículos pequeños; los cambios de la adolescencia eran casi nulos. Ahora, he notado que comienzo a tenerlos, pero siguen siendo poco notorios; a mis 19 años de edad, luzco como un chavo de 16. Ésto me causa una gran preocupación, puesto que la mayoría de los cambios (estatura, pene, vello, musculatura, voz) terminan a los 20.

1 respuesta

Respuesta
Que tengas los testículos pequeños puede ser porque estos no hayan descendido a la peil del escroto donde deben estar, este problema se llama critorquide, o monorquidea depende si es en los dos testículos o en uno, el problema de que un testículo no se desarrolle, es porque cuando los varones nacen los testículos están en la zona inguinal pasados unos días los testículos bajan y los conductos por donde bajan hasta llegar a la piel del escroto se cierra, pero a veces esto no pasa, y los testículos se suben y bajan o se suben y se quedan en la zona del abdomen, lo que ocurre es que la temperatura del cuerpo es dos grados mayor que la del escroto y los testículos terminan por no desarollarse y encima pueden tumorarse, por lo que se deben operar y intentar bajarlos lo más cercano a las bolsas escrotales.
También ocurre que los espermatozoides mueren por el exceso de esa temperatura. Debes acudir aun urólogo a que te visite y vea que realmente tus testículos están en la zona adecuada que no se suben, de esa manera sabrás que no es causa de ellos el tener un cuerpo aun de jovencito siendo casi un hombre, pues también deberían mirarte en analítica de sangre como funciona tu hiposisis para saber si fabrica suficiente testosterona la cual es la que se encarga de que esos testículos descienda, crezcan se desarrollen, crezca el pene, cambie la voz y se tenga más o menos vello.
No telo dejes pues es algo tratable y cuanto antes telo miren mejor.