Manchas negras en glande y escroto

1.- Acerca de las manchas presento unas mancha negra como lunar a un lado del orificio donde sale la orina, el cual lo detecte hace mas de año y medio y no me ha presentado molestia alguna, tiene un tamaño como de 3 mm y no ha cambiado desde entonces, pero al autoexplorar mi escroto veo que tengo manchas muy parecidas en medio del escroto (como una franja divisoria) desde la parte de abajo hasta arriba llegando a la base del tronco del pene, no se desde cuando las tengo ya que me depile y pude observarlas (anteriormente no podía visualizarlas debido al vello púbico), ¿de qué podrían ser? Podría anexarle imágenes para una respuesta mas concisa si me indicara a algún medio electrónico enviarlas.

2.- Hace una semana termine un tratamiento con la crema aldara la cual me receto el urólogo para tratar una verruga pequeña apenas perceptible situada a una altura media en el tronco del pene (de unos 4 mm), me explico que era una verruga vulgar y que no había problema en tener relaciones sexuales (yo no me confíe y no he tenido relaciones desde hace un año), al terminar el tratamiento observo en mi escroto que tengo un enrojecimiento como quemadura de rozar con algo, la cual también me dejo una herida leve la cual ya me cicatrizo, al igual que en el glande me dejo una pequeña parte enrojecida la cual también cicatrizo, ya recuperado mostraba aun comezón en el escroto el cual deje de tener después de 7 dias, ¿habrá sido una reacción al medicamento o sera indicio de una ETS?

3.- También detecte hoy por la mañana al momento de orinar que me salieron como unas dos o tres gotas blancas no espesas antes de orinar (la consistencia era como orina blanca no como semen o pus), y después orine normalmente durante el día, fue la segunda vez que orine la orina de la mañana al despertar no detecte esas gotas blancas, ¿puede ser indicio de ETS? ¿Y si es así cual seria? También hay veces que tengo sensación de frio en toda el área genital como el frio que siente uno en las manos y pies durante el clima helado, el cual se me quita al momento de caminar o dormir, solo se presenta cuando estoy sentado.

Espero y me pueda orientar y de antemano agradecerle por la gran labor altruista que realizar al tomarse el tiempo de contestar nuestras dudas.

(Igual agendare una cita con otro urólogo pero siempre es bueno tener información a la mano)

1 Respuesta

Respuesta

Podrías subir la imagen algún sitio que permita este tipo de contenidos para verificar bien, aun así sin verlo, Si son lunares son de color negro y si son verrugas son mas color piel. Los lunares pueden salir en cualquier parte el cuerpo yo mismo tengo 2 lunares en el escroto no es nada grave siempre y cuando este no cambie de color o aumente su tamaño, los lunares suelen ser planos y alguno sobre la piel como si fuera una "mancha". Lo que si no es común que salgan en el glande eso deberás verificarlo con un urólogo ya que este llevara un examen visual importante para determinar la causa. Si no tuviste relaciones hace mucho tiempo las gotitas blancas pueden 2 cosas hace mucho tiempo no te masturbas y puede que eso lleve a largas espermatozoides o liquido pre seminal este es trasparente y es poca la cantidad que sale 1 o 2 gotitas, puede que tuviste un sueño erótico y de ahí el por que. Igual podrías pedirle un urocultivo al medico para descartar ETS. Gonorrea no creo que sea ya que no hay síntomas concretos del mismo, pero bueno siempre es bueno un control. Lo del frio cuando te sientas puede que tengas la respuesta en los analisis.

Buen día experto le envío las fotos que solicito:
en esta foto http://www.publicarfotos.com/Urologia-f11193-a3 enfoco con rojo la mancha negra (no se si sea normal tener solo algunas partes oscuras de piel en en el escroto y pene) y en amarillo el área donde me había salido el salpullido el cual ya no tengo pero hay veces que sientes comezón como que se pone muy sensible esa área (a veces pasan 4 0 5 días sin sentir nada y aveces siento comezón) .
En esta foto http://www.publicarfotos.com/Urologia-f11193-a2 se aprecia todo el tramo oscuro en la piel del escroto y pene en estado sin erección así como el área donde apareció el salpullido.
En era foto http://www.publicarfotos.com/Urologia-f11193-a1 se aprecia el mismo tono oscuro que en el escroto, solo que cuando tengo una erección se ve un poco mas clara la piel comparado como en la primer foto en la misma área.
en esta foto http://www.publicarfotos.com/Urologia-f11193-a4 se aprecia mas cerca el área oscura del escroto, se puede apreciar como una susecion de lunares o pequeñas manchas oscuras.
En esta foto http://www.publicarfotos.com/Urologia-f11193-a6 se aprecia un poco mas claro.
En esta foto http://www.publicarfotos.com/Urologia-f11193-a5 se aprecia el mismo tono oscuro antes mencionado que igual al momento de tener una erección se ve mas claro.
En esta foto http://www.publicarfotos.com/Urologia-02-f11194-a1 marco la especie de lunar en el glande.
En esta foto http://www.publicarfotos.com/Urologia-02-f11194-a2 se aprecia mas cerca el lunar en el glande.
Las dudas estimado experto son las siguientes:
1.- Es normal el cambio de color de la piel del escroto y pene a unas partes mas oscuras y otras claras viendo las fotos anteriores? o se deberá a otra cosa? (siempre me observe así pero ya leyendo sobre ets me estoy sugestionando a un cáncer)
2.- Las manchas o lunares en el escroto y glande a que se podrían deber? son normales?
3.- Es normal tener la zona donde me dio sarpullido después de haber usado la crema aldara se quedara roja y que en algunas ocasiones se me pone sensible? o recomienda hacer unos análisis de ETS?
y de antemano muchas gracias por sus respuestas y el tiempo que se toma para analizar mi caso, me serviría mucho sus consejos para la visita que programe con el urólogo.
Saludos.

Bueno estuve viendo las fotos, voy a tratar de ser breve y conciso. ¿Viendo determinada mente la foto del glande tendrías que hacerte un mini estudio que se refiere a esto? Te colocan un liquido con gaza sobre la zona, no recuerdo actualmente el nombre del liquido, solo son 5 minutos, si esta se pone de color blanco estamos en presencia de verrugas o vph comúnmente conocido, hay tratamiento para esto, aun que puede ser balanitis que también tiene tratamiento con cremas.. Me resultaría bastante practico que me cuentes con que persona estuviste, si visita frecuentemente prostitutas y/o otra información que puede darme un diagnostico mas certero. Respecto del escroto lunas no veo en si, es más una irritacion, vienen cremas para este tipo de problemas, si no se hincharon los testículos no creo que venga de la mano de una ETS, no presentas secreción (usualmente a la mañana, de color blanco, amarillo o verde, si presentaste eso es probable que estemos en presencia de gonorrea, por eso necesito que me cuentes en detalle tu vida sexual.

Respecto lo otro, tendrás respuesta en base de análisis urocultivo, también cultivo de semen en algunas ocasiones se lo pide, hisopado uretral toman una muestra desde tu uretra es un pequeño circulo de metal que se introduce apenas para recoger algún liquido o fluido que pudieras tener, es indoloro y practico, te puede generar incomodidad nada mas.

Bueno mi vida sexual solo he tenido relaciones sexuales con 10 mujeres (de las cuales 3
siempre fueron con protección y las otras a veces si teníamos protección y a veces no), de esas 10 3 eran muy promiscuas (ninguna prostituta), mi última relación fue hace 2 años (marzo del 2010), a la fecha cuento con pareja desde hace año y medio (nunca hemos tenido relaciones solo fajes y masturbación mutua pero nunca penetración), a los 7 meses de mi última relación sexual me detecte una pequeña verruga la cual acudí con el urólogo y me realizo un diagnostico visual y me dijo que era una verruga vulgar que no había ningún problema ( imagen http://www.publicarfotos.com/foto_gratis-f11210-a0 ) y me receto crema aldara (iquimod). Con este hecho doy por sentado que tengo VPH no? Ya que cualquier verruga sea vulgar plana o de cualquier índole es síntoma de VPH no es cierto? O cual es su opinión? (también de niño tuve mezquinos en la mano no sé si retroalimente a su diagnostico)

Empecé el tratamiento un poco tarde (un año después) pero la verruga nunca creció ni
disminuyo, al momento de terminar el tratamiento (9 semanas duro y lo termine hace una semana) la crema no tuvo efecto, la verruga esta tal cual como cuando la detecte, solo me apareció el sarpullido con lesiones leves a una semana de terminar de usarla, lo más
probable fue una reacción secundaria al medicamento (de hecho viene en las instrucciones del medicamento), pero lo raro fue que me salió el sarpullido y las lesiones leves en áreas donde no me aplique el medicamento, quiero creer que fue por que aplique la crema en cantidades abundantes.

Los testículos no se hincharon al momento de sufrir el sarpullido, solo a veces siento molestia ya que tengo varicocele discreto en el testículo derecho y el urólogo me recomendó usar ropa interior de truza paradar soporte ya que usaba boxer holgado(cada año me realizo una revisión anual por la varicocele que por cierto me toca el 22 de este mes).

Y te confirmo que no presento ninguna secreción blanca amarilla o verde al momento de orinar y orino sin problemas ni dolor, solo que al momento de eyacular siendo una sensación de ardor leve que se me quita como a la hora o dos horas de haber eyaculado.
Entonces en la foto que analizo del glande no lo ve que sea normal? O cual fue su
diagnostico al verlo?

Con respecto al color de la piel del escroto y pene lo ve normal que sea en unas partes más
oscuras y otras más claras?

Si requiere otros datos por favor hágamelo saber o sus conclusiones, el día 22 de este mes
tengo cita con el urólogo y me será muy útil saber sus comentarios para enriquecer mas el diagnostico del urólogo.

Saludos y gracias por su tiempo.

Color del testículo en algunas personas es mas oscuro yendo para bajo del ano, y mas claro en la parte delantera, no hay síntomas anormales en ese aspecto, tendrás que preguntarle nuevamente que hacer con esa verruga tal vez la queme o utilice otro método un poco mas invasivo, ya que usted se ha cuidado y lo de mas hay que descartar alguna ETS, yo recomiendo a mis pacientes siempre realizarse un análisis de HIV solamente por control, usted puede pedírselo al medico, hiv y hepatitis b, para que la extracción de sangre sea mas completa. Creo que estiramos en un síntoma de prostatitis, esta se hace notar una vez que se eyacula generando un malestar, este tipo de problema se puede manifestar en cualquier edad, tengo pacientes con 20 años que tienen prostatitis. Previamente coméntele este síntoma a su urólogo y seguro hará algún análisis para descartar o confirmar.

Muchas gracias por su tiempo y me he realizado exámenes de VIH y sífilis a los 3, 6, 9 y 18 meses de mi ultima relación sexual dando negativos, igual siempre me he realizado un examen anual de VIH y sífilis siempre. Iré con el urólogo de nuevo para ver que tratamiento recomienda (igual con esta consulta en linea me ha sido de gran ayuda para enriquecer la consulta con el urólogo).

Saludos

De nada, no te olvides de calificar y finalizar el tema.