Tengo un problema crónico de tiroides que me estoy tratando y puede afectar mi fertilidad

Hola, espero se encuentren bien.
Mis preguntas son las siguientes, estoy enferma de la tiroides y llevo tratamiento de por vida (una pastilla diaria), desde que fui al seguro me dijeron que para mi era de mucho cuidado embarazarme, para esto, la verdad es que yo no sigo mi tratamiento, a veces lo dejo de tomar por semanas o hasta meses y una vez una doctora particular me dijo que no iba a ser fácil para mi quedar embarazada y si quedaba lo más posible es que fuera a abortar o hasta podía quedar estéril, todo por no seguir mi tratamiento y quisiera saber si, ¿es eso cierto o solo lo dijo para asustarme? ¿Cuánto afecta mi fertilidad si no sigo mi tratamiento?
También me gustaría saber el porque la iglesia y muchas personas desaprueba la pirldora del siguiente día, ¿si dicen que no es abortiva?
Y por ultimo, ¿me podrían decir si al abusar del uso de la píldora del siguiente día se pueden sufrir consecuencias graves?
Espero me puedan contestar, se los agradeceré mucho.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las tiroides es delicado, y debes tomártelo enserio debes tomar la medicación siempre, y nunca dejarlas por tu cuenta, dependerá de como tengas los niveles en que te suban y vajen las dosis y cantidades de las pastillas, no es una tontería lo que tienes y debes darle la importancia que realmente tiene. La ritoides y la hipófisis están conectadas, tu tiroides regula una hormina que se llama adrenocorticoidea, y esa hormona regula el sistema reproductor y así mismo la hipófisis es la que manda las hordenes a tus ovarios para ovular. Si tu hipófisis manda las ordenes pero tu tiroides esta mal y encima no tomas la medicación, desde luego no habrá ovulación y terminaras teniendo la menopausia antes de tiempo, de hay que tedigan que podrías quedarte esteria en ese aspecto dicen la verdad.
Sobre el tema de los abortos, al tener la tiroides mal y encima no tomar la medicación de forma continuada, provoca bajadas de hormonas como es la progesterona la cual hace que el grosor del útero aumente para poder ayudar ala implantación del embrión en el útero, y que el embarazo siga su curso, si tu esa hormona la tienes baja puede ser que nunca se implante, o que se implante y luego lo pierdas por lo que tendrías que llevar un embarazo de alto riesgo con mucho reposo y con progesterona artificial durante casi todo el embarazo.
La iglesia es como un club donde hay unas normas, y una de ellas es solo evitar los embarazos de forma natural, osea método ogino, temperatura basal, o la abstinencia sexual, si aun con los dos métodos anteriores una mujer queda en estado es porque dios deseaba que ese bebe naciera, si tu tienes sexo en los días en que puedes quedarte en estado, y las tienes plenas, osea con eyaculación en la vagina, se supone que el riesgo es mayor, y como lo haces aconciencia, si tomas la píldora del día después esta hace que el útero baje el grosor y si se hubiera alojado el embrión entonces se desprendería por lo que se entiende que podría ser un aborto, pero un espermatozoide tarda 48 horas en fecundar un ovulo y este tarda 4 días en bajar al útero por las trompas, con lo que quien toma la píldora en esas 72 horas las probabilidades de que haya quedado en estado es muy raro, otra cosa es que este en estado de otra vez anterior sin saberlo y lo aborte como le ocurrió a una amiga que se le rompió el preservativo y por precaución toma la píldora y 3 días después de tomarla tuvo un aborto, y resulto ser un embrión de 5 semanas.
Sobre el tema de la anticoncepción el día que desees tener un hijo tendrás que ponerte en manos de ginecólogos especialista en reproducción para que te ayuden la máximo para que valoren la medicación que tomas y que efectos pueden causar en el embarazo y al bebe, son muchas las mujeres con problemas de tiroides que han tenido y tienen hijos, pero lo que veo mal es que te dejes por tu cuenta las pastillas porque puedes llegar a sufrir un tumor en la tiroides por hacer mal las cosas.
El tema de si aubar de la píldora, yo creo que hay muchas cosas para evitar un embarazo sin poner en riesgo tu salud, y llevarte el susto de quedarte en estado si no es lo que deseas y tener que tomar decisiones dolorosos o obligarte hacer madre cuando quizá no estés preparada ni física ni psicológicamente, en tu caso tomar anticonceptivos no se si sera prudente deberías comentarlo con tu medico, pero si te dejas por aburrimiento las de la tiroides lo mismo aras con las otras, asique no te queda más que pedirle a tu pareja que se ponga un preservativo o ponerte tu un preservativo vaginal de manera que no tengas que usar la píldora del día después como anticonceotivo porque no lo es, la cantidad de hormonas que lleva esa píldora es muy fuerte y terminaras por descontrolar tus reglas tu sistema reproductor tu ovulación y puede que incluso la salud de tu útero.