Tuve relaciones sexuales en las que mi novio se colocó el condón al final, ¿Hay riesgo de embarazo?

Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Me llego el periodo el día 22 de enero tuve relaciones el día 1 de febrero con condón, pero el solo se lo coloco al final así que tome la pastilla de emergencia al día siguiente. Queremos planificar juiciosos así que estábamos esperando que llegara mi periodo, pero por la pastilla de emergencia me llego a los 7 días es decir el 7 de febrero tuve un sangrado. Leí entre las preguntas contestadas que podía contar los días para aplicarme la perlutal el 10 luego de la regla, así que me la coloque hoy 16 de Febrero pero anoche tuvimos relaciones sin protección, aunque el no termino dentro de mi. ¿Existe un alto riesgo de embarazo? ¿Al cuánto tiempo puedo hacerme la prueba de sangre para saber? Ayudame por favor estoy muy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que siempre hay que esperar al menos una semana para cualquier método, pues se requiere esperar a que el medicamento tome fuerza y el cuerpo se adapte.
Sí existe riesgo, bajo, pero existe.
La prueba puede hacerse al haber una semana de retraso del sangrado.
SIEMPRE pide el uso del preservativo. Eso refuerza. Para los varones nos es muy cómodo no ponernos nada, pero las que siempre llevan la de perder son ustedes. Pide más respeto y ten más paciencia antes de una relación. No somos animalitos, así que podemos esperar un poco antes de cada relación, tanto para esperar a que dé resultados un método como para colocar el preservativo.
Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas, inyecciones y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar ese día y otros sin preocupaciones totalmente innecesarias.
¿Ambos disfrutan? Ambos cooperan.
¿Otra pregunta es más o menos cuando tensria mi próxima regla? Porque la tuve el 22 pero el 7 de febrero me llego otra vez por la pastilla de emergencia como te conté. Y hoy 16 de febrero me coloque la perlutal. ¿Desde cuándo comienzo mis cuentas? Muchas gracias
Normalmente se cuenta a partir del sangrado que tuviste por ingerir la PAE, sin embargo, eso provoca variaciones y, si no te llega puntual, no sería raro.
En este caso, la sugerencia es empezar a contar desde tu sangrado último y hasta como máximo 10 días después de la fecha de inicio de sangrado de tu siguiente menstruación.
Es factible también que menstrúes antes, así que no hay por qué alarmarse.
Las variaciones que te comento son porque cada mujer es diferente y no reaccionan de la misma manera a los hormonales debido a peso, complexión, edad, etc. Por lo tanto, es variable la fecha de tu siguiente sangrado, pero una vez que llegue, se normalizaran tus ciclos.
Por todo lo anterior, recomiendo que pidas y hasta exijas el preservativo. Ya te das cuenta de que son muchos problemas, excepciones, esperar, incertidumbre, etc. y todo por sólo complacer a un hombre que debería también de cooperar.
Pero bueno, es tu vida y tu cuerpo. Tú decides.