Olvido de pastillas anticonceptivas

¿Hola he estado tomando pastillas anticonceptivas aun no termino ni la primera caja el caso es que olvide tomar una y al día siguiente a la hora que me tocaba me di cuenta así que me tome las 2 mi pregunta es que si disminuye su efectividad por haber olvidado tomar una? ¿... Si aun es seguro tener una relación sexual o hay más posibilidades de que el método falle? ¿
Muchas gracias ...

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento acá lo importante es que no hayas tenido relaciones ese día que te olvidaste de tomar la pastilla para mayor protección igual hay un riesgo mínimo. Lo que no debes hacer es tomar las 2 juntas por que es inútil por algo la pastilla es diaria, también te cuento que si te cansan las pastillas y tines el problema frecuente de que te olvidas de tomarla, hay otros métodos como la inyección que se aplica una sola vez cuando comienza tu periodo. Igual esto te lo informo como comentario si quieres saber más consulta con tu ginecólogo...
Saludos y epero haberte ayudado en algo ...