Tengo mucho respeto al sexo y mi pareja quiere practicarlo. ¿Cómo y cuándo hacerlo realmente?

Hola... He leído algunas de tus respuestas, y sinceramente me han parecido muy buenas.
bueno yo quisiera que me ayudaras, tengo algunas dudas sobre sexo; lo que pasa q tengo 20 años, y llevo poco tiempo con mi chavo, ultimamente hablamos mucho de sexo, aun no ha pasado nada entre nosotros y yo nunca he tenido relaciones con nadie, asi que me da cierto miedo;
Hemos llegado a fajes y así, pero pues de ahí no pasamos, hemos hablado sobre tener relaciones sexuales, pero aun no se si sea conveniente o no, así que el me ha propuesto que tengamos sexo oral, pero no se si sea posible que por ese medio sea factible un contagio en dado caso de que el tenga alguna enfermedad, ademas, me ha propuesto tener sexo anal, pero imaginate más problemas, por que no se que onda, más bien me da como que algo de miedo, por que nunca lo he hecho por el medio tradicional, y mucho menos por el "patio trasero", así que please, necesito que me ayudes, créeme que tu respuesta seria de gran utilidad para mi.
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al decirme que nunca has tenido relaciones relaciones con nadie me haces pensar que tu caso es especial, por lo que requieres algunos consejos previos.
Primero, la decisión de tener o no una relación sexual es de tu absoluta decisión, por lo que sólo tú sabes si así lo deseas.
Segundo, para tener tu primera experiencia sexual se requiere que tú lo hagas porque realmente lo deseas y no porque te gustaría experimentar o sólo porque ya te quieras quitar de encima esas inquietudes por el hecho de ser virgen.
Aunque no lo creas, a muchas chicas les 'pesa' la virginidad y optan por tener relaciones sexuales, autoengañándose (sí, leíste bien, AUTOENGAÑÁNDOSE).
Tercero, haces bien en consultar y pedir sugerencias. Muchas chicas creen cosas que en la realidad no son y terminan decepcionadas o conformándose simplemente con lo que experimentaron. Muchs chicas piensan cosas de la sexualidad que en el mundo real están distantes, porque los chicos a la hora de la verdad son poco románticos; las cosas no son como en las películas ni telenovelas ni programas de televisión.
Cuarto: Debes saber que tener una relación sexual implica muchas responsabilidades y son ustedes las chicas las que tienen que pensar más porque los chicos jóvenes que dicen 'tener mucha experiencia' o 'mediana experiencia' en realidad son una nulidad y por lo tanto no prevén cosas como preservativos (ni los saben usar), anticonceptivos, medidas preventivas y, sobre todo, un trato muy especial que debe darse a las chicas que tienen su primera vez.
De lo anterior se desprende que el preservativo, aunque sea la primera vez, debe estar SIEMPRE presente por tu seguridad. Espero que en tu primera vez y en TODAS las subsecuentes el preservativo esté presente. Yo sé lo que te digo. No importa cuánto te juren que no tienen nada ni los análisis de laboratorio (hay enfermedades que no son detectables de inmediato ni siquiera en laboratorios) ya que ellos mismos no llegan a saber que tienen un virus o al menos una infección (hay enfermedades que no son visibles y que sólo afectan a los varones o sólo a las mujeres y por eso no se notan a simple vista).
Quinto: Tú ya debes saber de algunas cosas, así que sólo te doy un 'repaso' de las consecuencias. No se trata de que estés de 'monja' sino que cuando decidas, por convicción, tener una relación, sea sabiendo muy bien el qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. Que tu tengas el control. Si lo haces es porque tú quieres, no es alboratorio y tu salud e integridad no son un laboratorio. Aprende a respetarte para que los demás puedan respetarte. Respeta a tu cuerpo para que los demás lo vean también con respeto. Todo empieza por ti misma.
Sexto: No se vale que te presionen. Si te quieren, te respetan. Si tu novio no es machista y te quiere, sabrá esperar y respetar tus decsiones. Un chico al que 'ya le anda' no puede pensar en serio contigo. Chicos hay muchos, así que el chantaje de que 'lo vas a perder' o 'va andar con otra' ya está muy gastado.
Existen muchos chicos que verdaderamente valen la pena, sólo que no están a la vista para cuando los necesites. Hay que saber elegir. No porque esté guapo o con ventajas económicas solamente. La sexualidad se ejerce con responsabilidad y no sólo porque está 'muy bueno' el novio sino porque cumple con tus expectativas, te quiere y te respeta, dándote tu lugar y haciendo una adecuada relación de pareja. Si no quiere, ni hablar. No importa que ustedes sean mayoría; habemos muchos varones y alguno de entre tantos tendrá algo bueno.
Séptimo: La regla de ORO en toda relación de pareja es 'NADA QUE TÚ NO QUIERAS'. Estrictamente prohibido hacer algo que no sea tu voluntad. Si tú no quieres sexo oral o anal, es tu decisión y se respeta. No se cuestiona. Si te quiere, te respeta, tanto en la relación de pareja, como de amigos o sexual.
Octavo: Sí, por la vía oral o anal puede haber contagios de diversas enfermedades como herpes, virus de papiloma humano(VPH), VIH, etc. Por la vía oral puede haber herpes, hepatitis, etc. y por la anal VPH o VIH o hepatitis, etc.
No hay VIH por la vía oral, pero sí otras infecciones o virus. Por la vía anal es tan riesgoso como por la vaginal, salvo por el embarazo y que no romperá tu himen, pero de ahí en fuera, son los mismos riesgos. Noc reas que por ser el ano ya no hay problema. Además, es doloroso para muchas chicas, ay que se requiere haber tenido experiencia previa y, como tú no la tienes, es más difícil. Se requiere que estés muy relejada y deseosa de que te penetre por el ano, ya que requieres que se relaje el ano y que él sepa muy bien estimularte. No se trata sólo de 'masajes' sino de saber hacerlo.
Noveno: El sexo anal sólo es el previo a la relación coital, así que él está 'trabajando' el camino para convencerte para tener de todo con él. Lo que debo decirte es que le preservativo es indispensable y que si hace penetración por ambos lados, requiere diferentes rpeservativos, ya que podrías tener una infección, pues lleva microorganismos de la vagina al ano y, sobre todo, del ano a la vagna. Te recuerdo que el excremento y el ano tienen 'bichos' muy pequeños no perceptibles a la vista. Necesitas estar muy aseada y él también, así como con su dotación de condones.
Décimo: Hay que tener en cuenta que el mundo real no es como la pornografía, que tiene a actores y a actrices. En la pornografía todo luce muy fácil, pero no es así. Losa ctores penetran a las chicas con muchas facilidades y supuestamente ellas lo disfrutan mucho, la cosa es que realmente no están excitadas como parecen ni creo que a muchas les guste tanto el sexo anal como aparentan (te recuerdo que ganan buen dinero por su actuación), así que él no debe verte como la oportunidad para cumplir con sus fantasías. No se vale.
Piénsalo muy bien. Que las cosas sean lo mejor posible y que sea cuando tú lo decidas.
Mi acostumbrada sugerencia si decidieras tener una relación: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.
A muy, pero muy grandes rasgos, así es. Faltan muchas otras cosas por explicarte, pero lo más básico ya te lo he dicho.