Lsil

Hola, hace unos días me diagnosticaron lesión epiterial escamosa de bajo grado, me dijeron que no es muy grave, pero me gustaría saber si es lo mismo que el virus del papiloma humano, aunque yo no he tenido nunca verrugas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que tengas lesión epitelial escamosa se debe al HPV o virus del papiloma humano. La presencia de verrugas no quiere decir que no tengas el virus, y lo mejor es seguir el tratamiento del médico para evitar al máximo las probabilidades de que este virus te llegue a producir cáncer de cérvix. Cuidate para que no vaya a pasar a ser un HSIL o un carcinoma y si actualmente tienes pareja sexual es posible que esta persona también tenga el virus y deba someterse al tratamiento.