Virus del Papiloma Humano.

Quería preguntarle si es posible contraer el virus del papiloma humano (VPH) y, en general, cualquier enfermedad venérea por el simple hecho de lamer los senos de una prostituta (vestida de cintura para abajo) y jugar ella con consoladores para mi.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Los papilomas son verrugas. El virus del papiloma humano se llama así porque induce la formación de verrugas. Como sabrás, estas se pueden manifestar en cualquier parte del cuerpo. El problema es que el papilomavirus se asocia a aumento en el riesgo de cáncer de cervix en mujeres, y eh allí su gran importancia epidemiológica. Con todo lo dicho, ya deducirás que el simple contacto entre la piel de cualquier parte del cuerpo podría producir contagio. Sin embargo, para que el virus penetre la piel, deben haber pequeñas escoriaciones en la misma. El simple hecho de lamer los senos no aporta mayor riesgo a un contagio que el que tendrías con otro tipo de contacto como estrechar la mano o besar en la mejilla, ademas si la piel de la mujer que viste era sana (No habían verrugas o lesiones raras) no creo que halla habido contagio.