¿Hizo efecto la píldora postinor2 si me la tome conjunta con la pastilla supradol?

Hola!
¿Me puedes ayudar?
Tuve relaciones con un chico sin protección el día 16 de marzo como a las 9 de la noche, al día siguiente me tome la píldora de emergencia como a la 1 de la tarde, esta píldora se llama Postinor2 unidosis 1.5mg, se que solamente se debe tomar una puesto que es muy fuerte, solamente que enseguida de esa me tome otra pastilla que se llama Supradol que contiene Ketorolaco trometamina 30mg, que comúnmente me tomo para los cólicos de la menstruación, estoy preocupada si la píldora hará su efecto o no por haberme tomado la otra pastilla, ademas estaba en el día 20 de mi ciclo que regularmente es de 28 días, ¿podría quedar embarazada? O no, que probabilidades hay de un embarazo, mi regla llega los días 25 de mes, debo esperarme a esa fecha para ver si funciono la píldora o que me recomiendas debo hacerme una prueba de embarazo o que hago, por que ademas el día que me tome la píldora en la tarde sentí dolores de vientre y de cabeza y al día siguiente nauseas y un terrible dolor de senos pero solo fue eso, esto que indica: funciono la píldora o seguro estoy embarazada, ¿una duda más se puede quedar embarazada el mismo día de la relación sexual?
Estoy con miedo ayudame por favor no se que hacer te lo AGRADECERÍA MUCHÍSIMO.

1 Respuesta

Respuesta
Cecy la píldoras postinor son efectivas siempre que se sigan unas reglas bien fáciles. La pastilla se debe tomar en un lapso de 72 horas luego de la relacio sexual, si es antes de las 72 horas mejor. Es decir si tuviste relaciones la noche del 16 de marzo lo ideal seria que la compraras en la mañana o más tardar en la tarde. ¿Cómo la tomas? Apenas la compres veras que vienen dos pastillas, la primera la tomas a apenas la compres y la segunda 12 horas más tarde de la primera. Es decir si la tomaste a las 10 am la otra debes tomarla a las 10 pm. Es importante tomarla a las 12 horas exactas.
Recuerda que esto no es un método anticonceptivo de uso regular, es decir no puedes tomarlo cada vez que tengas una relación sin protección. Se puede usar cada 3 o 4 meses de la ultima vez que la tomaste.
Luego de que la tomes al cabo de unos días veras que tienes un ligero sangrado o puede venirte la regla esto es totalmente normal.
Esta pastilla no es un abortivo por la sencilla razón de que no actúa sobre ningún feto. Lo único que hace es no permitir la union del espermatozoide con el ovulo. Si ustedes toman la pastilla 5 días después de la relación sexual sin protección esta no hará ningún tipo de efecto. Al tomar la supradol. Investigue en su hoja técnica y no muestra que anule efectos al combinarse con otros medicamentos
lo que te puedo sugerir es que te tranquilices y vayas al super a comprarte una prueba de orina para que estés más segura. Por que probablemente te estas sugestionando y por eso sean las reacciones de tu cuerpo.
Tu, tranquila, acuérdate que es mejor decidir con la cabeza clara que llena de miedos. Cuidate mucho y espero que te haya servido de algo mi consejo.