Interrumpir el embarazo

Quisiera sabes si existen tratamientos para interrumpir el embarazo de menos de un mes! ¿Si los hay son riesgosos para la salud de quien lo practique?

1 Respuesta

Respuesta
El embarazo se puede interrumpir antes del primer mes, del mismo modo que después del primer mes, mediante el aborto legal y asistido por un equipo médico, y siempre bajo la supervisión de tu ginecólogo. Ahora bien, si tras el coito crees que existen riesgos de haber quedado embarazada, no esperes. Puedes solicitar de forma gratuita, en un centro médico de urgencia, la píldora postcoital, incluso 48 horas después del coito.
Pero no te recomiendo que pasado ese plazo la utilices, como lo hacen otras mujeres. Es una conducta muy arriesgada para tu salud, y está de moda hacerlo sin precauciones recurriendo a la mencionada píldora (por si las moscas)como un equivocado tratamiento para abortar dentro del primer mes. No está prescrito por médicos, ni es una vía inocua. Son hormonas en altas dosis y tiene efectos secundarios, tales como vómitos, maroes, náuseas, y dolores de ovario. Y el peligro aumenta al repetir ese tratamiento, puede producir daños a nivel reproductor.
El camino más fácil para no tener que cotejar este tipo de soluciones es siempre la precaución y los métodos anticonceptivos.
Para cualquier duda o más información, dirígete sin pudor a un centro de salud, sección "planificación familiar" y allí te informarán mucho mejor que aquí, y a nivel personalizado.