Tomé POST DAY 3 veses en i mes help!

Mi periodo es de alrededor de 19 y 30 días, el problema es que el 17 de abril tuve relaciones sin protección y ese mismo día (2 horas después) tomé la pastilla del día siguiente. El 24 de abril tuve mi "regla" que duró al rededor de 5 días, pero sin cólicos. El 2 de mayo, otra vez tuve relaciones y el 3 me tomé la pastilla. El día 8 de mayo, tuve relaciones de nuevo y tuve un sangrado; pero como terminó en mi, tomé la pastilla el 9 de mayo. El sangrado me duró 4 días. Hoy estamos a 26 de mayo y la verdad es que no tengo ni idea de cómo contar ni en verdad fue mi regla ni qué rayos fue lo que pasó ¿sería recomendable una prueba de envarazo?... Por favor, necesito orientación. Si, ya sé que estuvo muy mal!

1 Respuesta

Respuesta
Pudiste haberte causado la muerte en primera instancia.
Los sangrados que viste es uno de los tantos efectos secundarios de las píldoras postcoitales.
Para tomar la cuenta exacta de tu periodo debes contarlo desde el ultimo día que vino realmente, sin contar estos sangrados.
Te recomiendo que te abstengas que ingerir por mucho tiempo píldoras postcoitales ya que los niveles de levonorgestrel en tu cuerpo deben estar excesivamente altos.
Una vez los efectos hayan pasado comienza un tratamiento con anticonceptivos orales de uso diario, y no utilices las píldoras postcoitales como método anticonceptivo.
Muchas gracias por contestar. Pero el problema es que no recuerdo cuándo me bajó... la verdad vivía muy despreocupada por que no llevaba una vida sexual activa. Ahora ¿cómo se dónde comienzo a contar? Y... ¿Existe riesgo de envarazo? Lo que pasa es que he tenido síntomas que no son normales, vómitos, mareos, fatiga excesiva, por que me comentas que el sangrado es alguno de los síntomas entonces, ¿puede qué éstos los sean también? Y de una cosa estoy totalmente segura, JAMÁS VOLVERÉ A TOMARLA.
Todo lo que estas experimentando es la sobredosis de medicamentos que tienes, muy probablemente has tenido coágulos sanguíneos, que, gracias a Dios no han obstruido una arteria importante.
¿Cuándo fue tu ultima regla "real" que no haya sido provocada por el consumo de las postcoitales?
¿Cómo los últimos días de febrero... pero, podrías por favor aclararme un poco lo de los coágulos? Lo que me preocupa es un posible envarazo, te pregunto por tercera ocasión ¿Puedo estar embarazada? Gracias.
No vas a estar embarazada.
El levonorgestrel aumenta el riesgo de los coágulos en el torrente sanguíneo
Es peligroso ya que en dosis muy altas puede producirse un coagulo y obstruirte una arteria, cabe destacar que es excesivamente peligroso.
¿Y qué puedo hacer...?
Debes esperar, a que las toxinas de tu cuerpo salgan completamente e iniciar el tratamiento con anticonceptivos orales.
Si, eso si me quedó claro. Pero por favor respóndeme si hay o no riesgo de envarazo... por favor
Y otra cosa...¿cuánto tiempo tardarán en pasar los efectos y/o en regularizarse mi organismo? Supongo que no debo tomar ningún otro medicamento durante al menos, un buen tiempo... y acerca de los coágulos ¿es factible que existan coágulos y que esté en peligro latente? Y si así fuera...¿qué medidas debo tomar?
Por fis... estoy asustada, contestame sale!
Que síntomas presentas al día de hoy
Pues la verdad, irritación en la garganta y escurrimiento nasal, frío, mucho sueño y cansancio, mucho. EL malestar estomacal, acidez, nauseas, pezades... han sido esporádicos al igual que los mareos, ¿crees conveniente que acuda a un centro de salud lo más antes posible? Tal vez estoy entrando un poco en pánico, pero es que he tomado medicamento para la irritación de la garganta ((cafeína con paracetamol) 2 pastillas para ser exacta)
Mi novio trae gripe y el lunes y martes fui al teatro y el aire acondicionado estaba a todo! Creo que tal vez a eso se deba lo de la garganta y el moco, pero como no soy médico y cometí el error de auto-medicarme... ya me asusté más!
Mantente en calma primero que nada.
Si llegaras a presentar dolor en las articulaciones, piernas, brazos o pecho si te recomendaría que vayas a un centro de salud, las dosis de postcoitales deben estar pasando el efecto, solo ten un poco de calma, si no has presentado hasta ahora esos sintos que te describí entonces no pasara.
Solo ten cuidado para la próxima vez una mala administración de algún medicamento puede perjudicar tu salud.