Anticonceptivo de emergencia

Hola Lara:
Una vez más estoy aquí para preguntarte. Quería saber qué eficacia tiene la pastilla de emergencia, y si la puedo usar habitualmente.

1 Respuesta

Respuesta
La píldora del día después no es un anticonceptivo, si no un contraconceptivo, que SÓLO debe utilizarse en casos de emergencia, y no como anticonceptivo habitual.
Su eficacia es casi del 100% si se toma en las 24 horas posteriores al coito, de un 75% si es en dentro de las 48 horas y del 50% antes de las 72 horas.