Cuidarse

Hola les quería consultar acerca del método biling anticonceptivo... Me gustaría que me lo expliquen detalladamente
Y quisiera saber que otra manera efectiva tengo de cuidarme !
Tengo 18 años!

1 respuesta

Respuesta
A pesar de lo que lo que dice mucha gente debo decirte que personalmente, no considero el método Billing como método Anticonceptivo.
El método de Billing o método del moco cervical TRATA de determinar los días fértiles basándose en la observación del moco cervical.(Mira en: http://www.zambon.es/areasterapeuticas/03mujer/atlas/fichas/4211.htm)
A lo largo del ciclo menstrual, el moco cervical cambia en textura, color, cristalización... dependiendo de si la mujer ha ovulado o no.
Como te puedes imaginar tiene muchos inconvenientes utilizar el método Billing:
- Es un método muy poco seguro.
- Hay días de abstinencia. Es decir, días en los que no vas a poder tener relaciones con tu pareja, aunque os apetezca.
- Este método no puede utilizarse combinado con otros métodos anticonceptivos como preservativos, diafragma, píldoras, DIU, etc., ya que producen la alteración del moco cervical.
- El moco cervical puede alterarse debido a infecciones, medicamentos u otras sustancias, estrés,...
- Puede costar reconocer las diferentes texturas del moco cervical. (Eso seguro!)
Siendo tan joven supongo que no te apetecerá nada tener un hijo ¿no? Así que teniendo en cuenta la cantidad de métodos que hay hoy en día, deberías plantearte muy en serio usar un método anticonceptivo eficaz. Que te proteja, de un embarazo y sobre todo de la posible transmisión de enfermedades. Esta protección doble ÚNICAMENTE la da el preservativo (masculino y femenino).
Si tienes una pareja estable, podéis plantearos el uso de métodos hormonales.
No puedo explicarte uno por uno todos los métodos (qué son, cómo funcionan...)porque estaría escribiendo unas cuantas horas. Pero si quieres que te aconseje sobre el método que mejor te va (si tienes pareja estable, sino preservativo!) Sólo tienes que volver a escribirme, ¿de acuerdo?
Y por favor, olvida esos métodos naturales (que nuestras abuelas no tenían elección, pero nosotras sí).
Para cualquier aclaración aquí me tienes.
Cierra la pregunta!