Mi pene mide 9 cm erecto ¿Seguirá creciendo? ¿Podre gozar de las relaciones sexuales?

Soy de Mexico, acabo de cumplir mis 14 años y medio, pero como saber si te estas desarrollando sexualmente, si ya tienes pelo púbico y ya eyaculas pero tu pene mide como 9cm erecto, ¿acaso significa que ya no crecerá?, ¿Por qué no lo tengo como una estrella porno?, ¿Debo preocuparme?, ¿Me seguirá creciendo?, ¿Me desespero?, ¿Podre gozar del sexo?

1 respuesta

Respuesta
Te tengo una buenas noticias.
Tu crecimiento genital se divide en cuatro etapas:
1.- Proporciones infantiles sin aparente cambio (al comienzo de la pubertad). No hay vello.
2.- El pene se mantiene sin aumento, pero el escroto y los testículos incrementan su tamaño, la piel del escroto se enrojece y se vuelve laxa (floja). Vello suave lizo o rizado.
3.- El tamaño aumenta en los testículos y comienza a incrementarse el grosor peneano. Vello oscuro, áspero, rizado, aun no tan denso.
4.- Crecimiento peneano, comienza el desarrollo del glande y los testículos se desarrollan más. Vello con características de densidad adulta.
5.- Forma semejante a la de un adulto. El vello aumenta (o puede hacerlo) hasta el ombligo y cara interior de los muslos.
Localiza en que etapa te encuentras, porque vas a pasar por todas.
Los varones se pueden terminar de desarrollar hasta los 25 anos, esto no quiere decir que no notes cambio hasta entonces, pero por ejemplo, puedes durar en la etapa 4 desde los 15, 16 o 17 en adelante, hasta los 21 llegaras a la 5, etc.
No te preocupes todas las personas tenemos nuestro propio ritmo.
En cuanto al tamaño definitivamente te vas a desarrollar más, tienes 14 anos, y en caso (que realmente lo dudo) de que no aumentara erecto más de 10 o 12 cm, esta BIEN, si se es demasiado grande, aveces puede causar problemas (como lastimar a tu pareja), aun así, realmente sea el tamaño que se tenga, hay muchas maneras de disfrutar una vida sexual plena y desatenderte de si mide o deja de medir, ok.