Olvidé una pastilla anticonceptiva

Hola ! Tengo la siguiente pregunta: estoy tomando diane 35 al rededor de las 12 del mediodía, y olvidé tomarme la 8° píldora, cuando lo recordé eran las 12 de la noche... Al día siguiente tomé mi pastilla correspondiente a las 7 de la mañana, y tuve relaciones con mi novio, pero al no estar segura de que tenía la protección anticonceptiva decidimos usar condón, pero se rompió. ¿¿ Existe, en mi caso, riesgo de embarazo ?? Por favor, necesito una respuesta urgente !!

1 respuesta

Respuesta

Siempre hay cierto riesgo cuando esto pasa, las posibilidades no son muy muy altas pero las hay, por esto se recomienda usar preservativo en los 8 días siguientes, igual un riesgo promedio de un 15% aproximadamente si no es tu primera caja.

Un saludo!

Ok. La verdad he preguntado esto a amigas, y ellas me dicen que no hay riesgo puesto que en ese día yo no estaba ovulando. Mi ultima regla me vino el 26 de febrero. Es efectivamente así ???

Haber me dices, que el 26, ¿ese día comenzaste con las píldoras? Eso seria el 5 de marzo la 8, bueno en realidad si tendrías muy poquitas posibilidades de embarazo, igual porque estarías algo protegida por los días anteriores mas no hay que fiarse de los días de ovulación porque hay mujeres que ovulan constantemente y son muy fértiles. Creo que no tendrías porque preocuparte

Un saludo!

Gracias ! sólo para puntualizar y contarte bien (creo que no fui clara, sorry): llevo 10 cajas de diane 35, a mi me llega mi regla el 5° día de mi semana de descanso, y en febrero correspondió al 26 de febrero (ese día me llegó mi ultima regla). El día miércoles 7 de marzo me olvidé de mi pastilla en mi horario habitual, pero la tomé a las 12 de la noche de ese mismo día (no hubo un olvido total, sino sólo de horas). El día jueves 8 tomé mi pastilla correspondiente a ese día a las 7 de la mañana y luego tuve relaciones con mi novio alrededor de la 1 de la tarde y usamos condón por precaución, ya que yo no estaba segura de si contaba con la protección anticonceptiva del diane. Sin embargo, el condón se rompió y mi novio eyaculó dentro de mi.

Esa es mi pregunta, si el retraso en ingerir la píldora puede dar la posibilidad de haber quedado embarazada ese día.

Jajaja creo que mi respuesta no va a variar mucho, mira según como me cuentas estarías muy protegida, porque igual ya llevas mucho tiempo usando el anticonceptivo lo cual te hace menos receptiva a los espermatozoides del hombre y por ende un embarazo es mas difícil de ser causado, pero en todas partes tu ginecólogo, tu medico siempre te va a decir que hay unas mínimas posibilidades de embarazo, que en realidad a muy pocas persona les sucede esto, ahora el olvido es solo de horas como dices tu, así que no tendrías mucho de que preocuparte, solo que no es muy fiable los días de ovulación, solo para que lo tengas en cuenta médicamente tiene un 57% de probabilidad de que no quede embarazada, para que no te vayas a fiar de ello.

Ahora te resumo completamente, para mi punto de vista un embarazo para ti seria casi nulo

Un saludo!