Yasmin ¿Adelantando un día el período de descanso y de inicio no hay riesgo de embarazo?

Buenas noches.

Estoy tomando las pastillas Yasmin de 21 comprimidos, por error tomé 2 el mismo día y ahora no tengo la última, (siempre termino de tomarlas en miércoles y ésta vez se me van a terminar en martes); ya he leído que se puede solucionar solamente adelantando el período de descanso y el de inicio en 1 día, entonces si se me terminaban en miércoles ahora se me van a terminar en jueves, y ahora en lugar de empezar a tomarlas en jueves debo empezar en jueves ¿no es así?. Pero ¿ésto no hace que exista riesgo de embarazo si tengo relaciones en el mes en que estaría ajustando los períodos?

Ejemplo:
Mi caja de pastillas se termina en miércoles, pero como la semana pasada me tomé 2 el mismo día por error entonces ahora se terminará en martes, entonces el miércoles empezaría mi descanso de 7 días, mi regla empezaría el domingo y terminaría el jueves, el próximo miércoles tendría que empezar a tomar la nueva caja, si tengo relaciones el viernes (2 días después de haber empezado la nueva caja de pastillas), ¿existe riesgo de embarazo?

Espero que me puedan responder, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente tienes que hacer como dices, si normalmente terminas el miércoles ahora terminaras el martes y tendrás que empezar el siguiente envase el miércoles siguiente; la idea es respetar siempre los 7 días de descanso sin ampliar la semana de descanso nunca. Si lo haces así, no habrá riesgo de embarazo en ningún momento.

Muchas Gracias por responder!! Me quedo mucho más tranquila.

De nada, espero que te vaya bien. Si necesitas alguna cosa más no tengas problema en preguntar. Sino finaliza la pregunta