Mi novia realizo un tratamiento con antibióticos y toma anticonceptivos...

Hola, como estas¿? Espero que bien.
Quería consultarte lo siguiente, mi novia empezó y termino un tratamiento
con un antibiótico llamado ULTRABIOTIC DÚO (Amoxicilina y ácido clavulánico),
tiene 14 comprimdos y toma 2 por día y a la vez esta tomando pastillas
anticonceptivas (MIRELLE 24 comp. De hormonas y 4 placebos. De Bayer),

Te paso la cronoligia de como tomo las anticonceptivas

Dom 17/6 - 1era Antic
Lun 18 - 2da Antic
Mar 19 - 3ra Antic
Mier 20 - 4ta Antic
Jue 21 - 5ta Antic
Vie 22 - 6ta Antic
Sab 23 - 7ma Antic
Dom 24 - 8va Antic
Lun 25 - 9na Antic
Mar 26 - 10ma Antic
Mie 27 - 11ma Antic
Jue 28 - 12ma Antic - 1ra Toma de Antibióticos
Vie 29 - 13ma Antic - 2da Toma de Antibióticos
Y así sucesivamente por 6 días mas...
Seria del Jueves 28/6 al Miércoles 4/7 toma de antibióticos (Método de
barrera) y del Jueves 5/7 al miércoles 11/7 (Semana extra de cuidado) y justo
este mismo día arranca los placebos...Osea que con la semana de cuidado durante
la toma del antibiótico (28 al 4) y la semana extra del 5 al 11 estamos bien
cubiertos?
Mani1 otra experto del foro me dijo que no había problemas que si teníamos relaciones
arrancando el dia 11 (que arrancaría la primera de las 4 pildoras PLACEBO del blíster)
que seria mañana Miercoles no había problemas, que estábamos cubiertos.
Mi pregunta viene a que, ayer lunes tuvimos relaciones sin protección pero
eyacule todo afuera... Hay riesgo? O ya no hay drama porque estamos en los días
NO FERTILES. A ella le vino el dia 16/6 ..
Perdon que te escribi todo esto, pero es de la única forma que me podes
entender creo.

1 Respuesta

Respuesta

Te lo resumo de una forma sencilla después de haber tomado los antibióticos son mínimo 15 días o 20 días que tendrías que cuidarte con método de barrera o condón, no quiero decir que se pierde del todo la efectividad de los anticonceptivos solo disminuye, si hay posibilidades o no, en realidad las posibilidades no son altas y no hay porque alterarse.

Un saludo!

Te alargo un poco mi explicación esos 15 o 20 días es necesario esperarlos solo para que el cuerpo este más limpio de los anticonceptivos ya que ellos después de que los dejas de tomar siguen unos días más haciendo efecto.

Osea que no tendría que preocuparme? o tendría que tomar la píldora del día después por las dudas? porque soy muy miedoso con esto... Osea nos confiamos porque estaba en los días NO FÉRTILES.

De la única forma que se quite ese peso de encima seria tomándose la pastilla del día despúes, yo no la recomiendo mucho y si intentan evitarla mucho mejor, pero igual si sus dudas son muy grandes se la puede tomar, ella debe de saber que van haber desordenes en su periodo o algunos malestares.