Al cuanto tiempo es seguro tener relaciones si estoy tomando pastillas?

Lo que pasa es que que ahorita me encuentro tomando unas pastillas que me receto mi Ginecólogo llamadas Radiante. Ahorita ya voy por la pastilla 10 del empaque 3°. Solo que quisiera saber si ya es seguro que podamos tener relaciones sin usar condón. La verdad estoy un poquito nerviosa por que el jueves tuvimos relaciones, y la mayor parte del momento no usamos, cuando el sentía que se le venia el semen me lo retiraba. Y ayer también tuvimos ahora si que fue una rapidita, y tampoco lo usamos. ¿Es seguro que ya tengamos relaciones así? El ginecolo me decía que con 1 mes que me las tomara, al sig ya podría dejar de preocuparme. Pero a mi se me así muy poco tiempo y por eso nos seguimos cuidando con condón, hasta pues este jueves. ¿Tu qué opinas?

También tenia otra pregunta. El jueves, fue la primera ves que lo hicimos sin condón después de que me he estado cuidando con pastillas, y al momento de que el introducía su pene, a el su pene le dolía mucho y ardía, ¿y a mi sentía que mi vagina ardía? ¿Podrán ser las pastillas o por que pasa eso?

Respuesta

Si el tratamiento comienza el primer día de ciclo y se sigue correctamente en ciclos de 28 días, es eficaz desde la primera pastilla, no necesitas esperar a tener relaciones sin otra protección, al menos para evitar el embarazo. Eso sí, debes tener en cuenta que los anticonceptivos orales no evitan las infecciones de transmisión sexual y que hay 3 situaciones en que la eficacia como anticonceptivo puede verse comprometida:

- Cuando los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso/toma de placebos establecido por el fabricante.
- Cuando se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Cuando se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.

En cuanto a la sensación de ardor, puede deberse a una infección y debe ser tu médico quien la diagnostique y recomiende un tratamiento.

Ok. muchísimas gracias,Esto ya me deja un poco mas tranquila! Creo que sera mejor que acuda con un ginecólogo para ver lo que esta pasando con lo del ardor. Gracias me dejaste sin ninguna duda..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tengo una duda estoy tomando pastillas anticonceptivos y quiero saber si es necesario tomarla en horario y antes de tomar algo un te ect la tengo que tomar recién voy por la primera caja y queria saber si puedo tener mi primera vez se puede o tengo que esperar