Puedo empezar a tomar la píldora un día cualquiera

Me caso el día 18 de septiembre y me gustaría empezar a tomar la píldora anticonceptiva, tanto para evitar que me baje la regla durante la boda y luna de miel como para poder mantener relaciones sin preservativo. Mi problema es que tengo la regla muy irregular y no sé si me bajará antes de la boda para empezar a tomarla el primer día (como he leído que se debe hacer). ¿Podría empezar a tomar la píldora un día cualquiera? ¿Cómo debería proceder en ese caso? ¿Estaría protegida para no quedarme embarazada o simplemente retrasaría la regla?

1 respuesta

Respuesta
Si comienzas ahora el anticonceptivo, no estarías protegida de un embarazo no deseado, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas y debes ser muy constante, no tener olvidos ni tomar otra medicación. Podrías presentar con más facilidad sangrados intermenstruales o cualquiera de los posibles efectos secundarios que puede causar el anticonceptivo, pero el sangrado por deprivación lo tendrás al finalizar la caja, durante los días de descanso o toma de placebo, según sea el formato de tus pastillas.
Me caso el día 18 de septiembre y me gustaría empezar a tomar la píldora anticonceptiva, tanto para evitar que me baje la regla durante la boda y luna de miel como para poder mantener relaciones sin preservativo. Mi problema es que tengo la regla muy irregular y no sé si me bajará antes de la boda para empezar a tomarla el primer día (como he leído que se debe hacer). ¿Podría empezar a tomar la píldora un día cualquiera? ¿Cómo debería proceder en ese caso? ¿Estaría protegida para no quedarme embarazada o simplemente retrasaría la regla? Muchas gracias!
Muchas gracias por tu respuesta! Entonces, ¿debo tomar siete pastillas para evitar un embarazo no deseado no? Entiendo que durante esos primero siete días que tome las siete primeras pastillas tendría que utilizar un método anticonceptivo adicional a la hora de mantener relaciones, ¿y ya a partir de esa semana podría utilizar la píldora no? ¿Esto es así? Muchísimas gracias por tu ayuda!
Si, lo has entendido.