¿Cyclofem efectiva el primer mes de uso?

Hola que tal mira estoy un poco preocupado por lo siguiente: el día 17 de agosto mi novia tubo el sangrado normal del periodo pero 3 días antes tubo unos manchados marroncitos muy escasos, entonces no se si es efectiva la inyección que se aplico el día 17, después de esto tuvimos relaciones los días 23, 24 y 25 de agosto sin protección y pues eyacule dentro de ella; estoy un poco preocupado por la acción del cyclofem en estos días y también por que no ha presentado ningún síntoma común más aun ha presentado dolores en el estomago como ardores y su orina tiene un olor fuerte y pues me dijo que le había salido con un colo marrón hoy, la verdad es que no se que pensar y pues tu que tienes tanta experiencia quisiera que me informaras.
Gracias por tu atencion; espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La eficacia se consigue a las 24 horas de aplicar la inyección, no te preocupes, los cambios de sangrado o cualquier síntoma que relacione con el anticonceptivo no es valorable hasta que esté 3 ciclos con el tratamiento, tiempo en el que dichos efectos se reducen o desaparecen, siendo entonces cuando de evalúa si continúa la presencia de alguno de ellos.
Ok, ¿pero entonces por que dicen que hay que utilizar condón el primer mes?
Yo nunca he dicho eso, a quien lo diga, se lo preguntas, si consigue argumentar su respuesta, me lo comunicas.