¿Cyclofem cómo actúa?

Tengo dudas de como actúa cyclofem puesto a que es primera vez que lo utilizo y según mi ginecólogo me dijo que después de los 10 días de aplicado podía tener relaciones y que podía presentar un sangrado a los quince días que era normal mi caso es que ok presente este sangrado pero como a los 25 días y me aplique la inyección y este sangrado intermenstrual desapareció no se si era el periodo como tal o? También en esos días que estaba manchando tuve relaciones el acabo varias veces dentro y no se porque desapareció el sangrado. Tengo dudas como actúa cyclofem en estos casos como se cuando vendría mi periodo espero me resp pronto

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se pone por primera vez un anticonceptivo inyectable se suele tener un sangrado a los 20 días más o menos, en tu caso a los 25. A partir de ahí las reglas suelen ser cada 30 días.

Lo que no entiendo es que dices que desapareció ni el que te aplicaste la inyección, supongo que lo harías a los 30 días de la administración anterior. Explicame esto mejor para que pueda contestarte bien.

De todas formas si te sigues administrando la inyección cuando toca es totalmente fiable aunque eyacule dentro. Puedes estar tranquila.

si desapareció no se porque? yo estaba presentando el sangrado intermenstrual que no era mas que un simple manchado oscuro luego como a los dos días de este manchado si tube un flujo mas seguido y mas parecido al periodo como tal. cada día 27 me tengo que aplicar la inyección, bueno cuando estaba con este sangrado me correspondía aplicárme la inyección lo hice y este desapareció no entendí porque. ese mismo día de aplicado tube relaciones y el acabo varias veces dentro no se si fue por la inyección o? la primera aplicación de cyclofem lo hice el primer día de la menstruación como me dijo la ginecólogo y ese mismo día cada mes vendrían las demás aplicaciones me dijo la doc. fue un 27 por eso cada 27 de cada mes me aplico el anticonceptivo? entonces a partir de ese sangrado después de 30 días tendré mi periodo normal o?

No pasa nada, ese sangrado fue más escaso por el uso del anticonceptivo pero el que desapareciera con el inyectable es solo mera coincidencia. No hay que darle más importancia.

Eso es, ahora tendrás las reglas cada 30 días.