Echar de casa a hija de 18 años

La hija de mi cuñada va a cumplir 18 años en breve. La convivencia se ha convertido en un infierno. La niña maltrata psicológicamente, al menos, a la madre. No hace caso de nada. Se va con su padre (biológico, no reconocido) que es un traficante y la madre no puede hacer nada en el mundo en que se está metiendo la hija.

¿Podría echarla de casa? ¿Denunciarla? ¿Qué se podría hacer ahora que la hija va a ser adulta?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debe hacer tu cuñada es recibir ayuda psicológica por parte de un profesional. Es una situación difícil que no debe manejar ella sola. Después puede acudir a algún centro de la ciudad para mujeres, o alguno para violencia domestica. Allí la asesoraran sobre los pasos que debe dar.

Gracias, pero no me puedes decir si la puede echar de casa o no? Aunque sea como medida de coacción

Yo no te puedo aconsejar legalmente. Deberías consultar con un abogado. También le darán la información legal necesaria si acude a algún centro de violencia domestica o de genero.