Mi suegra me ha amenazado con echarme de casa, pero tengo a mi hija que esta viviendo con nosotras

Mi suegra me ha amenazado con echarme de casa, pro tengo a mi hija que es menor, viviendo con nosotras ¿puede echarme solo a mi?

1 respuesta

Respuesta

Puede echaros a las dos, ya que legalmente no tiene ninguna obligación de teneros en su casa.

A ti sola también puede echarse pero no puede quedarse con la niña contra tu voluntad, podría ser acusada de secuestro si pasas 24 horas. Tu puedes obligarle a que se venga contigo, ya que eres la tutora legal de la niña. En el caso de que el padre siga en la casa, la cosa se complica...

haber explicare la versión larga,yo he tenido un piso en el cual vivíamos los tres, mi marido, mi hija y yo, pero a la larga se fue metiendo mi cuñado y lo teníamos en casa día si día también, en ningún momento le dije nada a mi marido para no incomodarle pero a mi me molestaba que el estuviese allí todos los días. Llego un día que las cosas cambiaron y yo me quede sin trabajo y tuvimos que vender el piso y mi suegra nos acogió en su casa. No dijo nada pero ella siempre se ha metido en la educación de mi hija para todo, a parte de todo esto mi cuñado como no le caigo bien ni el a mi pues lo que hace es meterse en medio de todas las conversaciones malmetiendo y mintiendo contra mi, y mi suegra en vez de decir a mi no me metáis en vuestras discusiones, pero eso lo hacéis en la calle, no se posiciona a favor de mi cuñado y me ha dicho que me quiere echar de la casa quedándose ella con mi marido y con la niña y conseguir destrozarme la vida ya que me acusa de que yo maté a su marido, cuando el se murió de un cáncer estomacal.¿ QUE HAGO AHORA?

Lo primero decirte que yo no soy abogado, para un asesoramiento mejor tal vez deberías acudir a uno.

Hay tres puntos claves, la casa es de tu suegra, y la hija tiene padre y madre... veamos entonces...

Como he puesto antes, no es un piso alquilado, donde no pueden echarte si tienes un menor al cargo, en este caso ella puede echarte cuando quiera, porque es su casa, digamos que tu estas de invitada.

Entonces lo que pasa es que si el padre sigue en la casa, ya no podrás denunciarle a ella por nada, ya que su tutor legal ha consentido... podrías pedir la custodia o algo así, que casi siempre se la dan a la madre, pero claro, tendrías que conseguir un trabajo y una casa, porque sino el lo va a tener muy fácil para quedarse con la niña, ya que tiene lo que se considera, un ambiente más favorable para ella.

¿Pero y tu marido? ¿Qué quiere el? Yo creo que es la clave de todo aquí...

no pretendía ofenderle, solo quería que supiera el porque de todo. Ahora lo que quiere mi marido es que me lleve bien con su mama y quedarnos los tres ahí. Ese es el problema que delante de mi marido mi suegra me trata de maravilla pero es irse el a trabajar, para que explote la bomba. Me explico

No no lo decía en ese sentido, lo decía en el sentido que mi consejo no sera tan bueno como el de un profesional del derecho, un abogado vamos... por eso lo decía... jejejej.

En cualquier caso las cosas no van a ir a mejor en esa casa, lo primordial para los 3 es salir de ahí cuanto antes... a un alquiler o donde sea, porque poco a poco la relación puede acabar afectando a la tuya con tu marido... incluso hasta la tuya con tu hija al final