¿Qué hago mi hija adolescente esta embarazada?

Me acabo de enterar que mi hija de 15 años esta embarazada, estoy desesperada no se que hacer como ayudarla el novio también tiene 15 años y quieren estar juntos pero si son dos niños que van saliendo de la secundaria nunca han trabajado ni saben lo que es tener una responsabilidad de este tamaño ya tiene 4 meses de embarazo y ella esta feliz no sabe todo lo que le va a venir y a lo que se va a enfrentar y yo no se hasta que grado tengo que intervenir no quiero que termine yo criando a su bebe como tantos casos se a visto pero tampoco puedo darle la espalda, ayuden me por favor en que pude fallar como madre pensé que teníamos una buena comunicación.

1 Respuesta

Respuesta

Con 15 años casi ninguna hija tiene buena comunicación con sus padres, confiara sus secretos a cualquiera antes que a ti... no es un fallo tuyo, es una etapa que le toca vivir a ella.

La verdad es que es una situación difícil, ella no puede cargar ahora con un hijo, no sabe, no tiene recursos, es obvio que la carga te la llevarás tu, por lo menos la parte económica. Es muy posible que su hija tenga que dejar los estudios, pues es casi imposible compatibilizarlos con ser madre. No has comentado donde vives.

Ellos ahora están muy felices, pero tienen 15 años, las parejas de esas edades rara vez permanecen juntas toda la vida, lo digo porque tu hija y tu tenéis que pensar aunque no sea fácil, que es posible que rompan la relación y sera tu hija la que tenga que cuidar sola al bebe.

No tengo consejos para darte, porque la cosa va a estar difícil, pero eso si, la vida siempre se abre camino, y desde luego para tu hija ese bebe sera lo mejor que le haya pasado nunca, lo mismo que tu hija para ti.

Mil gracias por atender mi pregunta y entenderme pondré todo lo que este a mi alcance vivo en Cabo San Lucas, B.C.S. México. solo una cosa más ¿abra algún centro de orientación donde podríamos dirigirnos?

Pues yo vivo en españa y hay unos centros que se llaman.. centro de planificación familiar, y son para muchas cosas, orientación en enfermedades de transmisión sexual, ayuda, etc... pero no se si en mexico habrá estos sitios, en eso no puede ayudarte porque no lo se.

Gracias pero en México no he podido encontrar algún centro de orientación en algunos lugares solo dan un folleto otros me piden muchos requisitos solo para una beca para que regrese a la escuela y donde si me pueden ayudar cuesta mucho dinero que no tengo, es triste ver la cantidad de jóvenes que hay en mexico con el mismo problema y el gobierno les complica más la vida al quitarles el servicio médico y poniendo muchos obstáculos. El lado bueno es que no descansare hasta ver que se les apoye a los jóvenes en méxico.