¿Cómo manejo la relación con el padre de mi hija?

Mi hostoria brevemente es esta:
Mi bebe fue no planeado, con su papa nunca tuve una relación de pareja, simplemente eramos amigos y en algunas ocasiones tuvimos relaciones de una de las cuales nació nuestra hija. Cuando me entere de mi embarazo hable con y quedo en apoyarnos moral y económicamente pero sin tener ninguna relación de pareja; cosa que no sucedió ya que el solo se limito a en un par de ocasiones preguntar como estaba por medio de internet y acompañarme una vez al ginecólogo. Yo me hice a la idea de ser madre soltera sin esperar nada, llego el día del nacimiento de la bebe y el se presento junto con sus papas a lo cuales hasta ese día les informo de la niña.
Apartir de ahi segun yo todo era mejor, visitaba a la beba casi a diario y se hacia cargo de algunos gastos, yo lo permiti debido a que quise darle la oportunidad a que me hija tuviera un padre, pense que talvez para el la noticia le habia pegado duro y que ya habia reflexionado. Platicando entre nosotros me dijo que le parecia bien que nos dieramos una oportunidad e intentaramos ser una familia, salir y hacer cosas juntos. Total todo fue medio bien, porque la verdad el ha sido muy incostante, empezamos a salir, a ir comprar cosas juntos, nos ha invitado a un par de reuniones con sus amigos, y poco a poco yo me fui entusiasmando mas y mas con el con su forma de ser y tratarnos y dejar de verlo como solo el papa de mi hija y un simpple amigo, sino como hombre.
Pero al paso del tiempo las cosas se han estancado ha dejado de ir a vernos frecuentemente y solo se limita a una o dos veces a la semana, ademas otra de las cosas que me inquieta es que entre nosotros no ha vuelto a psar nada desde concebir a nuestra hija, ni un abrazo, ni un beso ni nada, todo esto con el tiempo me ha inquietado, pero como siempre decidí esperar para darle tiempo a el. ¿Hace un par de días ya no pude más y le pregunte que paasba? ¿A dónde íbamos con todo esto? Y me dice que el me quiere mucho pero que no se ve en un futuro conmigo como pareja, ya no entiendo todo lo que ha hecho, el decirme que me quiere, que tenemos todo su apoyo, ¿en momentos difíciles para mi hablar en plurar y decirme que saldríamos juntos adelante?
Tampoco quiero aferrarme a el, pero ya no se que hacer, le dije que estaba bien, pero que en ese caso las cosas entre nosotros cambiaría, que fuera a ver a la niña pero que a mi ya no me iba a ver más, ¿para qué salir y vernos y estar juntos como si fuéramos una familia? Si el no quería que fuera así, pero el medice que no quiere que su presencia me incomode y quiere que las cosas sigan igual.
Sinceramente a mi se me hace muy difícil la situación, porque yo lo quiero com hombre y el lo sabe, y estar así sabiendo que jamas sucederá nada a mi me duele, es como tener una probadita de lo que nunca va ser, como una familia virtual, y lo único que va a pasar es que yo me enamore más y más día a día. Desde ese día que hablamos el ha cambiado ciertas conductas que yo le dije no me parecía estaban bien, por ejemplo que visitara más a la beba que fuera más constante, pero yo ya no he salido con el, le entrego a la niña y los dejo solos. No se que hacer! Me muero por estar con ellos! ¿No se si hago bien? ¿Si estoy afectando a mi hija con esto? ' ¿Qué debo hacer?
{"lat":49.6792089082559,"lng":6.44137859344482}

1 respuesta

Respuesta
Me ha afectado mucho tu historia pero te tengo que decir que no puedes presionar a ningún hombre del mundo de quererte como mujer si él no siente la chispa. Claro que él ha mostrado mucha responsabilidad por la nina pero él no te quiere. Lo máximo que hace es querer a su hija como padre. Yo sé que es muy, muy duro para ti. Tengo una amiga que está sufriendo algo parecido. La única diferencia es que ella no se ha puesto embarazada ni ha tenido relaciones sexuales con el hombre que quiere. Él dice a ella que ella es su mejor amiga y por esto no quiere arriesgar la relación de amistad por enamorarse con ella.
Tienes que verlo así. El padre de tu hija ha hecho el fallo de permitir que tu te enamorastes y ha hecho el fallo de darte esperanza. Pero la verdad es dura. Te quiere como amiga, te quiere como madre de su hija, te quiere como persona de confianza pero no te quiere como mujer. Vale habéis tenido relaciones sexuales pero los hombres, desgraciadamente son así. Pueden hacer sexo sin amar. Las mujeres, nosotras no somos así. Si hacemos sexo no hacemos sexo, hacemos el amor porque amamos. Claro, seguro que existen mujeres que pueden hacer simplemente sexo pero yo conozco ninguna.
Para salvarte tu estabilidad de tu corazó y alma te pido y te aconsejo que debes acudir a un psicólogo quien te puede ayudar a encotrarte a ti mismo. Mi amiga lo ha hecho y encima ha hablado mucho conmigo y con otras amigas. Buscate ayuda en tu familia, tus padres, hermanos, amigAs etc. vas a ver, con el tiempo las heridas van a psicatrizar y te vas a sentir mejor.
Tu ahora sientes como una mujer que quiere a su marido pero él ha sido infiel y la ha dejado a solas con el hijo común. Tienes que tomarlo así. Él te ha dejado porque no te quiere. Va a seguir de querer a su hija y te va a respectar siempre como madre pero nada más. Todas las cosas que tu te has IMAGINADO son un SUENO.
Despierta tu mente, el sueno ya ha terminado. Es la vida, dura y con mucho dolor. Pero el dolor se va a ir algún día, no hoy, ni mañana, ni en un mes. Pero es cierto que se va a ir.
Tienes que aguantar y ser fuerte para tu bebe. Las madres son fuertes. Tu eres fuerte! Sea egoísta. Cuando dejas el bebe con su padre, sal con amigas a tomarte un café, vete al cine o a la natación o a una cosa que te guste y que no puedes hacer cuando tienes tu bebe. Ve a tu "ex" como canguruh y aprovechalo.
Así poco a poco vas a ver como ten sentirás mejor y en un futuro lejano vas a encontrar el hombre quien te quiere a ti y a tu hija y con quien puedes formar la familia que buscabas.
En este sentido, ánimo y fuerza para la madre de otra madre.
Te agradezco enormemente tus palabras
Yo en verdad que no quiero aferrarme al padre de mi hija, lo quiero muchísimo pero el amor que tengo para conmi hija es más grande que cualquier otro sentimiento y para poder darle lo mejor a ella se que tengo que estar bien. Se que sera un proceso larga y difícil, pero estoy dispuesta a afrontarlo con inteligencia y dignidad.
El me ha pedido nuestra relación siga como antes, salir juntos a comprar cosas de la beba y de repente una que otra salida, eso es lo que no se si este bien, de momento no ha sid porque he pensado es lo mejor.
Pero hoy en día veo a mi beba intranquila, siempre ha batallado para dormir ya hora es peor, llora dormida y hay veces que su mismo llanto la despierta, ademas de que se ha vuelto muy renegona. Ademas de esto yo trabajo, y no es mucho el tiempo que paso con ella, entonces el llega a verla y yo me desaparezco y la extraño muchísimo y siento que me estoy perdiendo muchas cosas.
Quisiera saber que es lo mejor, que pasemos juntos el rato aunque en realidad no seamos una familia, pero con el fin de que ambos disfrutemos de la beba, y adems saber como ir manejando las cosas con ella para que la situación de no tener a sus padres juntos no la siga afectando. ¿No se que me pueda recomendar ir con un especiaista familiar o infantil o a quién debo recurrir?
De antemano le agradezco su tiempo y su valiosa ayuda.
Entiendo que estás de verdad en una situación muy difícil. Yo siempre he tenido que trabajar y muchas veces (trabajo todavía jornada completa) me siento como mala madre. Pero es así. Hoy en día las cosas questan mucho dinero y las madres tienen que trabajar. ¿Tienes tu beba en una guardería? Yo lo he hecho con mi hija cuando tenía 10 meses y desde ahí ella siempre estaba con guardería, colegio y por las tardes he tenido que buscarme una canguruh. Si el padre de tu hija está dispuesto de cuidarla de vez en cuando, mejor para ella. Yo de mi parte no haría muchas cosas con él si no solo las, como tu dices, que están necesarios para la pequeña.
Yo evitarí demasiado contacto al padre para poder encontrarme a mi misma. Y que veo estupendamente es que te puedes imaginar ir a un centro de salud mental. A mi también me ayudaron mucho cuando me separé del padre de mi hija y encontré mi camino.
Tu misma tienes que estar feliz. Tu beba lo nota si estás intranquila. Puedes hacer también una cosa muy bonita con ella. Cuando tienes tiempo haz un deporte con ella. Hay varios cursos de meditación y yoga para madres con bebes. Esto relaja y tu hija estará más tranquila, igual como tu.
Si te sientes bie, estar con él, hazlo. Si no, déjalo. Tu tienes que estar a gusto. Se egoísta! Piensa en ti! Tu eres la madre del bebe y tu tienes que estar relajada, feliz y con salud (corporal y mental).
Entonces te deseo mucho animo, suerte y paz para tu vida con tu hija y sin el padre de ella. Vas a encontrar algún día el hombre correcto para ti. Pero no lo debes forzar!
Un saludo de lumona.
p.s.: Si tu notas tu beba intranquila y irritada vete con ella al pediatra y coméntaselo. Y también puedes ir a tu medico cabecera para ver que dice. A mi me ha ayudado mi medica cabecera quien me mando al centro de salud mental.
Suerte para ti.