No quiere comer

Tengo un problema con mi hija de 3 años, referente a la comida, no le gusta prácticamente nada, ni pescado, ni verdura, ni potajes, ni fruta, las únicas comidas que come mejor son macarrones, tortilla con queso, arroz y albóndigas, la leche si le gusta mucho. A medio día he probado a dejarla sin comer, si no le gusta la comida, pero le da igual y lo tira, en resumen se alimenta a base de leche y poco más, ahora come aun peor, no se que puedo hacer.

3 respuestas

Respuesta
No te preocupes solo trata de conseguir un multivitanímico de acuerdo a su edad para que este bien vitaminada y no presente más delante algún problema, sabes es una etapa por la que la mayor parte de los niños atraviesa yo se que es desesperante para uno como mama verlos no comer sanamente pero calma ya has pasado la etapa más difícil ahora solo tienes que buscar la manera de comenzar a meter estos alimentos en los que a ella le gusta consumir a las albóndigas ponles trocitos de zanahoria o la zanahoria rallada, a su tortilla con queso agrega una raja de jitomate a su leche agragale un plátano de vez en cuando en esta edad los niños son muy listos y solo es cuestión de que tu te lo propongas con paciencia, si le gusta la gelatina agrega a esta trocitos de fruta no te desanimes yo estoy pasando por lo mismo tengo un hijo de la misma edad y créeme también estoy batallando pero no pasa nada ellos tienen que comer solo hay que buscar la manera
Ok bye si en algo más te puedo ayudar
Quisiera preguntarle por otro asunto, mi hija se hace pipí durante el día, pero no por la noche, el pipí sabe aguantárselo pero no quiere dejar de hacer lo que esta haciendo, para ir ha hacer pipí, tiene ganas, se lo aguanta y no dice nada, y casi siempre se moja un poco, yo me doy cuenta de que tiene ganas y le tengo que insistir para ir al servicio. En la escuela la maestra, como refuerzo positivo el día que no se hace pipí, al llegar a casa pone unas pegatinas en un calendario, ella viene contenta porque puede poner una pegatina, y ese día le doy un premio (no material), pero no da mucho resultado porque sigue haciéndose pipí, ¿qué otra cosa podría intentar hacer?
Muchas gracias.
No te preocupes es tal vez que se sienta un tanto insegura es normal, lo que puedes hacer es lo mismo que su maestra prémiala con una pegatina también tu, cuando ella no se orine en casa, y cuando lo haga no le muestres enfado se paciente y dile que no se preocupe que tu sabes que no sucederá y cuando suceda tu estarás allí para ayudarla, llevala cada 40 minutos al servicio y siéntala y le puedes leer un cuentito o algo solo para que ella tome confianza en el sanitario. A veces también hacen esto por que no quieren dejar de jugar y si crees que sea esta también la situación le puedes decir ok vamos al servicio llevate tu muñeca si así lo deseas se trata de que ella tome confianza y paciencia no te desesperes. Ok
Bye
Respuesta
Querida mama:
Te contare algo que me paso con mi bebe de 22 meses para haber si te puede ayudar. El no comía huevo para nada, se lo ponía y me senalaba que no lo quería, el otro día me vino una idea a la mente... que si lo primero que le pongo al desayuno es el huevo, le prepare un huevo duro y le puse media mitad de el en la mesa... sabes que se lo comió creo yo que teniatanta hambre que se lo tuvo que comer. Al los dos días trate lo mismo pero no me funciono; esto por que le puso unas cuantas uvas y el huevo... bueno como a el le gustan las uvas prefirió comerse las uvas que el huevo.
Por que no tratas esto, trata de darle las comidas puntualmente, no le des las comiditas o onces entre las comidas que le gustan, cuando te pida dale frutas, o queso, yogur etc. si no quiere dejala e insiste otra vez; trata esto cada día, no le introduzcas muchas comidas, por ejemplo durante una semana trata de una a dos cosas. Cada día ofrécele en algún momento aquello nuevo que le quieres ofrecer. Igualmengte con las comidas, por ejemplo si a ella no le gusta el pescado, por que no tratas de ponerle unos trocitos, luego pon un pedazo de fruta y por ultimo si aun no quiere dale lo que normalmente le das. Eso si te digo vas a tener que ser consistente en ello, no dar tu brazo a torcer. Insiste, insiste, insiste hasta que ella comience a darse cuenta que si no come pues va a estar con hambrienta y el hambre hace milagros no te ha pasado.
Ahora si tienes temor de que la nena no este recibiendo los nutrientes necesarios para su crecimiento cómprarle vitaminas para ninos y dáselas, esto le ayudara a reponer aquellas sustancias que de pronto su cuerpo necesita. Por sobretodo tenle paciencia y veras que saldrá de esto!
Respuesta
Has de tener en cuenta que el adulto eres tú y ella sólo una niña de 3 años. Es muy importante que le expliques muy bien las cosas, que le expliques que hay que comer de todo y que es por su bien; hablarle siempre tranquila y sin enfadarte. Cuando no se quiera comer la comida no le des leche ni nada que te pida. Le dices que eso que le estás oferciendo es bueno para ella y que tiene que comérselo. Déjala un buen rato sentada con su comida delante. Si no se lo come, tranquilamente le vuelves a explicar todo. A los niños hay que hablarles mucho y sin que nos alteren( al menos que ellos no lo noten). Al principio no se lo comerá, pero si tienes paciencia conseguirás que adquiera uno buenos hábitos alimenticios, y eso ya es de por vida. Cuando no coma, a la cama sin comer, pero no como castigo, sino explicándole que es ella la que no ha querido comer.
Imagínate, si no puedes educar a tu hija ahora que tiene 3 años ¿qué harás cuando tenga 10 ó 12?
Los niños han de tener muy claro quién es el adulto, quién es el que manda, y que nosotros decidimos por ellos porque sabemos qué es lo mejor para ellos. Lo más importante es ser constantes con nuestras decisiones y comportamiento.
Mucha paciencia y mano izquierda.